Culemaníacos

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Peligrosa lesión de Neymar a una semana del Barça-PSG

El delantero brasileño cae lesionado en el duelo contra el SM Caen

11.02.2021 01:50h

1 min

Saltan las alarmas en ParísNeymar Jr, estrella del París Saint-Germain, cayó lesionado a tan solo seis días del duelo entre FC Barcelona PSG de octavos de final de la Champions League. El extremo brasileño es seria duda para medirse al equipo azulgrana el próximo martes en el Camp Nou.

Ney se retiró del terreno de juego en el minuto 59 del duelo que enfrentó a SM Caen PSG, correspondiente a treintaidosavos de final de la Copa de Francia (0-1). Yago le hizo una dura entrada en el 57' y tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Salió por su propio pie, pero Le Parisien le grabó cojeando tras el encuentro.

Pochettino, preocupado

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain, habló de la lesión de Neymar tras el duelo: "Es difícil decir ahora si podrá estar contra el Barça. Nos veremos mañana con el médico. Por el momento es complicado de decir. No sabemos si podrá estar allí la semana que viene. Necesito más información para expresarme. Son los aductores".

El preparador argentino, eso sí, aseveró que volvería a alinear a Neymar pese a haberse lesionado: "No me arrepiento de haber puesto a Neymar en el once. Son cosas que pueden pasar, estaba muy en forma".

El futbolista brasileño puede ser la segunda baja importante del PSG para el partido en el Camp NouÁngel di María, imprescindible en los esquemas de Pochettino, tampoco estará disponible. Neymar se someterá a pruebas en las próximas horas para determinar el alcance exacto de su lesión en el abductor izquierdo.

Debut de Xavi Simons

La lesión del brasileño fue la principal noticia del encuentro frente al SM Caen, pero no la única. Xavi Simons, futbolista formado en La Masía, debutó con la camiseta del París Saint-Germain en partido oficial. El centrocampista neerlandés entró al verde en el 78', reemplazando a Julian Draxler.

Xavi Simons jugando con Holanda / EFE

Xavi Simons jugando con Holanda / EFE

Simons se estrenó en un partido amistoso contra el Sochaux en agosto de 2020, pero no ha debutado en partido oficial hasta este miércoles. El canterano azulgrana había entrado en las primeras convocatorias de Pochettino y este miércoles se ha vestido de corto. Está empezando a tener las oportunidades que buscaba cuando salió en 2019.

Hoy destacamos