Culemaníacos

La peña del Barça en Kiev, ofreciendo su ayuda ante la invasión de Rusia / Jugones

La peña del Barça en Kiev, ofreciendo su ayuda ante la invasión de Rusia / Jugones

Una peña ucraniana del Barça cuenta su calvario

Los numerosos miembros del grupo han ayudado durante la invasión rusa

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2022 19:47h

1 min

Conflicto de grandes proporciones. Las imágenes y noticias que surgen desde Ucrania detallan a profundidad el horror que viven las diferentes personas por la invasión del país ruso. Uno de los grupos en sumar su voz con respecto a esa trágica situación es la peña del FC Barcelona en Kiev, quienes han señalado el calvario que han sufrido en las recientes semanas.

Vodymir Peregudov, presidente de la mencionada peña, conversó en Jugones acerca de lo que sucede en la capital ucraniana y su labor para ayudar a la población. “Es realmente un infierno. Hemos abierto una recaudación de fondos. El primer objetivo es apoyar a la gente herida, a la gente cuyas casas han sido destrozadas”, expresó.

Del mismo modo, Peregudov señaló lo siguiente: "Cuando la alarma suena, vamos al pasillo. Un lugar sin ventanas, más seguro. Dormimos aquí”. Además lanzó un mensaje para todo el mundo antes de finalizar el contacto con el programa: “Solo hay un lado que puede parar esto”.

Dos futbolistas fallecidos

Dicho infierno explicado por la peña del Barça puede evidenciarse con la trágica noticia compartida por FIFPro. La organización de futbolistas profesionales anunció en las últimas horas el fallecimiento de dos jóvenes que estaban defendiendo a su país de la escalada bélica. Los nombres de los primeros jugadores en caer en combate fueron: Vitalii Sapylo (21 años) del Karpaty Lviv y Dmytro Martynenko (25 años) y jugador del FC Gostomel.

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko han fallecido en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia / FIFPro

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko han fallecido en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia / FIFPro

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", escribió FIFPro en la publicación.

 
Hoy destacamos