Culemaníacos

Jorge Molina llora tras el descenso del Granada a Segunda División / REDES

Jorge Molina llora tras el descenso del Granada a Segunda División / REDES

Los penaltis de Morales y Molina que condenan a Levante y Granada a Segunda

Dos leyendas del fútbol español no pueden evitar el descenso de sus equipos

Carlos Medina @camebe27

22.05.2022 22:28h Actualizado: 22.05.2022 23:03 h.

2 min

El fútbol a veces es muy cruel con los que menos se lo merecen. Será muy difícil olvidar en Levante a la gran leyenda del club, José Luis Morales, llorando desconsoladamente tras fallar un penalti. El comandante ha sido el mejor jugador de su equipo con diferencia, sin embargo, falló en el momento más inoportuno.

Las lágrimas de Morales

Aquel penalti fallado en casa contra el Sevilla destrozó las aspiraciones del Levante. El capitán se marchó del terreno de juego llorando y sabiendo que si hubiera convertido la pena máxima su equipo podría haber tenido más opciones de salvarse.

Morales erró el penalti en el 71 cuando los granotas perdían 1-2. El partido terminó 2-3, motivo por el que el futbolista se marchó llorando, sabiendo que su error evitó sumar un punto. Pese a esto, no se puede echar nada en cara a un pedazo de jugador como es él, que ha dado la cara por su club durante las últimas ocho temporadas.

José Luis Morales llora tras fallar un penalti / REDES

José Luis Morales llora tras fallar un penalti con el Levante / REDES

Aún con el descenso de su equipo, la temporada de José Luis Morales ha sido espectacular. En 35 partidos jugados ha marcado un total de 13 goles.

La peor noche de Molina

Los mismos pasos ha seguido otro de los veteranos de la Liga. Se trata de Jorge Molina, el delantero del Granada que pasará una de las peores noches de su vida. El ariete ha hecho un temporadón, salvando a su equipo en muchas ocasiones, pero también ha fallado en el momento más importante.

Molina ha tenido en sus botas la salvación de su equipo mediante un penalti. Ha sido en el minuto 72. Si lo marcaba, el Granada se quedaba en Primera División. Desafortunadamente para él, el lanzamiento salió desviado.

El fallo ha condenado a un Granada a Segunda División. El cuadro andaluz era el que mejor lo tenía. Dependía de si mismo, jugaba en casa y contra un equipo que no se jugaba nada. Si a esto se le suma un penalti a favor, el guión perfecto.

Jorge Molina llorando tras el descenso del Granada / REDES

Jorge Molina llorando tras el descenso del Granada / REDES

La historia ha acabado en pesadilla, y con el penalti errado de Jorge Molina, el equipo entrenado por Aitor Karanka ha consumado su descenso a la categoría de plata del fútbol español. Al igual que Morales, el ariete del Granada también ha hecho una gran temporada.

Esta leyenda del fútbol español ha marcado un total de 10 goles en la Liga. Desafortunadamente para toda la afición nazarí, el ex del Getafe ha fallado en el momento más decisivo. Y al igual que hizo Morales, también ha abandonado el terreno de juego entre lágrimas.

Dos historias muy similares con un mismo desenlace. Dos leyendas del fútbol español que con sus penaltis fallados condenan a sus equipos a Segunda División. Como dice el tópico: "para fallar hay que atreverse a chutar".

Ninguno de los dos futbolistas tiene que pedir perdón, ya que han sido muy importantes para sus equipos. El fútbol es así, ya veces es injusto con el que más se esfuerza y el que más trabaja.

 
Hoy destacamos