Culemaníacos

Imagen de archivo de las elecciones del Barça | FCB

Imagen de archivo de las elecciones del Barça | FCB

Las peñas del Barça abren sus locales para recoger firmas

Los socios podrán dirigirse hasta a 190 locales para dar su apoyo a cualquier precandidato

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2020 17:53h Actualizado: 28.12.2020 21:50 h.

1 min

A menos de un mes para la celebración de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, el proceso empieza a activarse. Los nueve precandidatos recogieron todas las papeletas, y ahora es el momento de los socios de firmar y dar su apoyo al aspirante elegido, para convertirlo oficialmente en candidato a ocupar el trono del Barça. Antes del 11 de enero, deberán conseguir 2.257 firmas de socios para entrar oficialmente en la carrera electoral. 

Los precandidatos ya han empezado a hacer campaña para conseguir la firma de los socios. Cada uno ha facilitado su sede electoral y algunos puntos por todo el territorio, para que los abonados puedan acercarse a firmar una papeleta. Asimismo, el Barça también ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la participación del socio, y más en época de pandemia. 

Laporta recibió sus primeras firmas en su sede electoral | Estimem el Barça

Laporta recibió sus primeras firmas en su sede electoral | Estimem el Barça

La Confederación Mundial de Peñas, mediante sus federaciones y peñas barcelonistas, ha decidido poner su granito de arena y habilitar hasta 190 locales por España y Catalunya como puntos de recogida oficiales. En cada uno existirán papeletas de todas las precandidaturas a disposición del socio culé para que este cuente con puntos cerca de su residencia, y no tener que acercarse a la sede electoral. 

Descubre tu local más cercano

El club ha anunciado que los locales estarán abiertos los días 28, 29 y 30 de diciembre así como también el 2, 4 y 7 de enero. El viernes 8 de enero, todas las firmas recibidas se harán llegar a cada una de las precandidaturas, que han puesto sus papeletas a disposición del movimiento de peñas.

La fecha límite para que cada socio ofrezca su apoyo será el 11 de enero. A partir de esa fecha y durante tres días, la Junta Electoral tendrá que validar las firmas y anunciar el nombre de los precandidatos que superan el corte y se proclaman oficialmente candidatos a la presidencia del FC Barcelona.

Socios del Barça votando en las elecciones de 2015 / Redes

Socios del Barça votando en las elecciones de 2015 / Redes

Los puntos oficiales habilitados los encontrareis en los siguientes enlaces:

 
Hoy destacamos