Culemaníacos

Simeone, en un partido con el Atlético | EFE

Simeone, en un partido con el Atlético | EFE

La peor estadística de Simeone jugando en casa: contra el Barça

El Atlético de Madrid intentará romper su maldición jugando en su estadio ante los culés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.11.2020 17:15h

2 min

Este sábado, a partir de las 21:00, el Barça se enfrentará a uno de los rivales más engorrosos de la Liga: el Atlético de Madrid. Y lo hará en el siempre imponente Wanda Metropolitano. Un choque clave para el equipo entrenado por Ronald Koeman, de cara a recuperarse de su mal inicio de campeonato y medir sus aspiraciones ante uno de los grandes de Europa. 

Los partidos ante los colchoneros nunca han sido fáciles para el cuadro catalán. Su estilo de juego intenso y defensivo contrasta totalmente con el fútbol posicional y de toque de los culés. No obstante, hay que destacar que al FC Barcelona, pese a lo que se puede intuir por las sensaciones, no se le da especialmente mal jugar en el estadio del equipo rojiblanco. 

Leo Messi, en un Atlético-Barça | EFE

Leo Messi, en un Atlético-Barça | EFE

El conjunto azulgrana lleva 20 encuentros consecutivos sin caer en el feudo del Atleti. En concreto, su última derrota fue hace más de diez años, un 24 de febrero de 2010, en el ya extinto Vicente Calderón. Tras ese día, catorce victorias y seis empates para los culés. 

Una maldición que también persigue al Cholo Simeone. El técnico argentino ha sido capaz de eliminar al Barça en dos eliminatorias de Champions League y una de la Supercopa. Asimismo, un gol de Godín le permitió levantar una Liga en el mismísimo Camp Nou. Sin embargo, eso no quita que no ha sido capaz de ganar nunca en casa a los culés, y que sus números contra el Barça son desoladores. Sólo ganó 3 de sus 28 partidos en todas las competiciones, empatando 10 y perdiendo 15 de los 25 compromisos restantes. Evidentemente, su balance de goles también es aterrador: sus equipos marcaron 26 goles y recibieron 41.

El jardín de Leo Messi

Leo Messi fue decisivo en el último triunfo de los culés ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. El conjunto blaugrana se llevó el triunfo por la mínima gracias a un tanto del argentino. Y es que el campo del Atlético se ha convertido en un auténtico jardín para el 10 culé. Los colchoneros son una de sus víctimas favoritas, a los que ha anotado 19 goles en los últimos 20 partidos

Messi salvó al Barça ante el Atlético | EFE

Messi salvó al Barça ante el Atlético | EFE

El capitán del conjunto azulgrana, agobiado por su futuro y por las últimas polémicas con el entorno de Griezmann, tiene ganas de ahuyentar muchas de las críticas como siempre ha hecho: en el terreno de juego. Liderar al equipo hacia una victoria que permita seguir alargando la maldición de Simeone y los rojiblancos jugando en casa ante el Barça. 

 
Hoy destacamos