Culemaníacos

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se desgañita en la banda durante un partido / EFE

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se desgañita en la banda durante un partido / EFE

La peor pesadilla de Pep Guardiola le amarga en la Premier League

El entrenador catalán juega una ‘final’ este jueves frente al líder de Inglaterra

Oriol Quintana

03.01.2019 09:57h

3 min

Este jueves hay jornada de Premier League. La liga inglesa no descansa ni por Navidad ni por año nuevo. En una semana, los equipos ingleses han disputado tres partidos de la competición nacional. La jornada 21 se cierra con un partido que puede decidir el título liguero.

A las nueve de la noche se disputa en el Etihad Stadium el partido que enfrenta el Manchester City (3) y el Liverpool (1). Los reds son líderes de la Premier con 54 puntos con seis puntos de diferencia del Tottenham, segundo clasificado, y a siete de los de Pep Guardiola. Una victoria de los visitantes alejarían a los de Mánchester de su objetivo de la temporada.

Decisivo para el título

El Liverpool de Jürgen Klopp sigue invicto en liga. En los últimos partidos ha superado sin ninguna dificultad al Newcastle de Benítez (4-0) y al Arsenal de Unai Emery (5-1). Los reds llegan de una manera inmejorable a un enfrentamiento que puede dejar encarrilado su título liguero. Si Guardiola pierde se quedará a 10 puntos del líder.

Una imagen de archivo de un Manchester City-Liverpool / EFE

Una imagen de archivo de un Manchester City-Liverpool / EFE

El Manchester City llega tocado a la cita. Los citizens han perdido tres partidos en el último mes. Esto les ha hecho perder el liderato y alejarse del primer puesto. Todo empezó el 8 de diciembre, Guardiola perdió su batalla con el Chelsea de Maurizio Sarri (2-0). En las últimas jornadas de 2018 se dejaron puntos ante el Crystal Palace (2-3) y Leicester City (2-1).

Duelo táctico

Sin ninguna duda el entrenador catalán irá al ataque contra los de Liverpool. Un empate solo beneficiaría al Tottenham y dejaría las cosas igual de complicadas para los del City. Acostumbrados a llevar el control de juego, el Manchester City tendrá que estar atento a las salidas al contrataque de Salah y compañía.

Pero Guardiola tiene un problema en el lateral izquierdo. Benjamin Mendy sigue lesionado y Fabian Delph se pierde el partido por sanción. El esquema de los locales se tendrá que modificar y quizás dar entrada a Aymeric Laporte en la banda izquierda para frenar las acciones del egipcio.

Jürgen Klopp saludando a Pep Guardiola / EFE

Jürgen Klopp saludando a Pep Guardiola / EFE

Por parte de los visitantes, Klopp puede dar entrada a Shaqiri y a Fabinho, que superaron la prueba del Arsenal con nota. Este sistema de juego del 4-2-3-1 aumenta el descontrol que tanto gusta al técnico alemán y desespera al catalán.

Guardiola y Klopp, viejos conocidos

Jürgen Klopp es el entrenador que mayor porcentaje de triunfos tiene ante el de Santpedor. Se han enfrentado en un total de 15 ocasiones. De estas, el alemán ha ganado ocho duelos, dos empates y cinco victorias para el técnico catalán.

El duelo de ambos viene desde la etapa de Guardiola en Alemania. El ex del Barça entrenaba al todopoderoso Bayern de Múnich y Klopp lo hacía con el Borussia Dortmund, su rival directo en los últimos años.

Este duelo de banquillos se ha trasladado en Inglaterra. Hace dos temporadas el catalán se hizo con el banquillo del Manchester City. Lo mismo hizo Klopp para guiar a los de Anfield. Parece que los dos han encontrado su sitio. Los cityzens consiguieron la liga del curso pasado mientras que los de Liverpool llegaron a la final de la Champions League.

Intercambio de declaraciones

En las últimas horas, ambos técnicos han hablado de sus rivales en rueda de prensa. Los dos se han quitado la presión catalogando a su rival de ser “el mejor equipo del mundo”. Parece que ni Klopp ni Guardiola quieren colgarse la etiqueta de favorito.

Sea como sea, junto al Tottenham, Liverpool y Manchester City son los tres mejores equipos de la Premier League. Así lo dice la clasificación. Sin duda, el partido de este jueves puede decidir gran parte del título liguero en Inglaterra. Guardiola–Klopp, un duelo de viejos conocidos.

 

Hoy destacamos