Culemaníacos

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en un fotomontaje / Culemanía

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en un fotomontaje / Culemanía

La peor racha goleadora de Messi y Cristiano Ronaldo

Los atacantes atraviesan una temporada de bajos registros

Ángel Álvarez

09.02.2022 21:33h

2 min

El tiempo siempre pasa factura. Leyendas del fútbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están exentas de esa realidad. A pesar de protagonizar un verano intenso por el cambio de equipos, los mencionados jugadores están atravesando un momento complicado por los bajos números goleadores. Estrellas que no han brillado con la misma intensidad que en otras temporadas.

Cifras bajas en liga

Los datos que reflejan dicha problemática están relacionados con el rendimiento de los jugadores en las competiciones domésticas. Cada uno tiene complicaciones para ayudar a sus respectivos equipos en la Ligue 1 y la Premier League. Un aspecto que llama poderosamente la atención, debido a que los dos delanteros se han caracterizado por ser máquinas en producción ofensiva.

Messi es el que ha tenido más dificultades para adaptarse al PSG. Si bien en varios partidos se ha visto al astro argentino intentar sus típicas jugadas, la realidad es que no ha gozado de la efectividad de otros años. En lo que llevamos de 2021-22 solo ha conseguido anotar dos goles en 13 compromisos disputados. Sin dudas, una racha impensable para uno de los mejores goleadores de la historia.

Mientras que Cristiano Ronaldo cuenta con un caso particular. El portugués arrancó la temporada con un alto grado de inspiración, sobre todo para salvar al Manchester United en los momentos de mayores dudas; sin embargo, esa producción ha ido decayendo de manera sorprendente, a tal punto que no ha conseguido anotar un gol en el 2022. Se trata de cinco partidos consecutivos sin vacunar las redes contrarias, siendo la última vez que sucedió eso fue en el 2010, cuando vestía la camiseta del Real Madrid.

La excepción en la Champions League

La Champions League es el único escenario que todavía ha presenciado la frialdad de Messi y Cristiano para anotar goles. Sus mejores registros están en el torneo continental, demostrando que son los mejores futbolistas que han disputado dicha competición.

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Por una parte, La Pulga ha conseguido anotar hasta cinco goles durante la fase de grupos con el elenco parisino; mientras que CR7 tiene seis goles en cinco compromisos disputados. Cada vez falta menos para que los mencionados jugadores jueguen los octavos de final de la Champions League, por lo que deberán mejorar lo antes posible su rendimiento para seguir avanzando en el campeonato.

 
Hoy destacamos