Culemaníacos

Una foto de los jugadores del Barça tras la derrota en Anfield ante el Liverpool / EFE

Una foto de los jugadores del Barça tras la derrota en Anfield ante el Liverpool / EFE

Las peores goleadas en la historia del Barça

Los azulgranas han sufrido varias derrotas dolorosas que siguen presentes en la memoria de los aficionados

Guillem Andrés

17.08.2020 14:23h

2 min

El Barça sufrió este viernes una de sus derrotas más dolorosas de su historia. Los azulgranas cayeron estrepitosamente contra el Bayern de Múnich (2-8) sin presentar oposición. Este encuentro se une a recientes desastres en Champions como los de Turín, Roma y Liverpool. Sin embargo, en los 121 años de trayectoria, el club convive con otros partidos de infausto recuerdo.

En total se encuentran seis partidos en los que el Barça ha recibido un mínimo de ocho goles. La última vez fue en la Copa del Generalisimo del 1946, cuando el Barça perdió de forma contundente contra el Sevilla (8-0) en los octavos de final. Aquel fútbol, sin embargo, era muy distinto y se anotaban muchos más goles. El club, de hecho, tiene un record negativo en sus espaldas. El de la peor derrota registrada nunca en la liga (12-1 frente el Athletic Club en 1931).

Los desastres recientes en Champions

El camino de los últimos años del club en la Champions ha ido acompañado de grandes goleadas en contra. La primera fue la derrota contra el PSG (4-0) de los octavos de final de la temporada 2015/16. Aquella aún se pudo enmascarar con la remontada histórica (6-1) con unos últimos minutos vibrantes en el Camp Nou y el gol definitivo de Sergi Roberto.

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

En aquella misma edición, en los cuartos, los de Luis Enrique volvieron a sufrir una dura derrota contra la Juventus (3-0) de la cual ya no le pudieron dar la vuelta en casa. Al año siguiente, ya con Valverde, llegarían las caídas frente la Roma (3-0) y el Liverpool (4-0). En ambos casos el Barça llegaba con una gran ventaja del partido de ida que no consiguieron mantener.

Asimismo, en la temporada 2012/13 el Bayern de Múnich también pasó totalmente por encima de los azulgranas en las semifinales. En aquella ocasión los alemanes ganaron los dos partidos holgadamente (4-0 y 0-3).

Otras derrotas contundentes del actual Barça

Además de la Champions, en la Supercopa de España el Barça también ha sufrido algunas derrotas abultadas. En 2015 perdió el partido de ida contra el Athletic Club con un resultado contundente (4-0) que no se pudo remontar. Dos años más tarde, en la primera competición con Valverde en el banquillo y la recién salida de Neymar, el equipo cayó por un global de 5-1 frente el Madrid.

El Madrid celebra la Supercopa de 2017 / EFE

Finalmente también hay que recordar la eliminatoria contra el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey. Ésta será recordada a lo largo de la historia por el gol maradoniano de Messi. El partido de ida, además, terminó con un resultado muy favorable para el Barça (5-2). En la vuelta, sin embargo, no la pudieron mantener (4-0) y cayeron eliminados.

El final del Dream Team

El partido de este pasado viernes ya ha quedado registrado como la mayor goleada nunca de los cuartos de final de la Champions. Las derrotas contra los alemanes y el Liverpool en semifinales también son las mayores registradas en esta ronda, junto a un Bayern-Madrid de la temporada 2013/14 con victoria para los madridistas. Asimismo, la peor derrota de una final también la ha sufrido el Barça. 

Fue la recordada final de Atenas de 1994 en la que el Milán pasó totalmente por encima de los azulgranas (4-0). Aquello significó la caída definitiva del Dream Team. La temporada siguiente, ante un Barça en plena caída, el Real Madrid le endosó una manita en el Bernabéu (5-0).

 
Hoy destacamos