Culemaníacos

Pep Guardiola aplaude a sus jugadores en el partido de la Premier entre el Everton y el Manchester City / EFE

Pep Guardiola aplaude a sus jugadores en el partido de la Premier entre el Everton y el Manchester City / EFE

Pep Guardiola, una amenaza real para el fichaje de Haaland

"El Manchester City necesita fichar un delantero", ha dicho el técnico de Santpedor

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2022 11:13h Actualizado: 06.03.2022 16:07 h.

1 min

Pep Guardiola lo tiene muy claro. Desde hace tiempo: el Manchester City necesita un goleador top. Sin él, tal vez le alcance para ganar otra vez la Premier, pero sabe que lo tendrá muy difícil para conquistar Europa. Y el exentrenador del Barça asume que su equipo debe contratara un delantero centro en el próximo mercado de verano. Y, obviamente, si es Erling Haaland, mucho mejor, aunque también le gusta, y mucho, Harry Kane, del Tottenham.

"El Manchester City necesita fichar un delantero, sin ninguna duda”, manifestó Guardiola antes del derbi de Mánchester entre su equipo y el United. “Decís que jugamos fantástico sin delantero, pero esto es porque ganamos. El día que perdamos se dirá que el club necesita tener una referencia y que yo soy demasiado ingenuo si pienso lo contrario”, añadió.

Haaland y Kane

Guardiola nunca ha ocultado su devoción por Haaland y Kane. El noruego, comisiones al margen, cuesta 75 millones de euros, mientras que el Tottenham rechazó una propuesta de 100 millones de euros por su futbolista, el pasado verano.

Erling Haaland celebra su último gol ante el Wolfsburgo / EFE
Haaland celebra un gol con el Dortmund / EFE

El técnico del City no quiso especular con nombres cuando fue preguntado por sus preferencias. “¡Quizás te fichamos a ti!”, fue la original y simpática respuesta de Guardiola al periodista.

Barça y Real Madrid

Guardiola siempre ha hablado maravillas de Haaland. Sabe que el Barça y el Real Madrid quieren al delantero noruego y que difícilmente su club podrá competir con los dos grandes equipos de la Liga.

En el Etihad Stadium también recelan de Mino Raiola, el representante de Haaland. Guardiola no tiene un buen recuerdo del representante italiano. En la temporada 2009-10 fue insultado en más de una ocasión por Raiola por su relación con Ibrahimovic. Txiki Begiristain, el director deportivo, se ha negado a negociar con Raiola algunos fichajes que hubieran podido ser interesantes para el club azul de Mánchester. Algunas fuentes aseguran que nada ha cambiado. Otras, en cambio, dicen que Begiristain podría abordar ahora el fichaje de Haaland.

 
Hoy destacamos