Culemaníacos

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Pep Guardiola cierra las puertas a su posible regreso al Barça

El técnico del City reconoció que su deseo es quedarse en Manchester los próximos años

Redacción Culemanía @culemanias

31.10.2020 14:12h Actualizado: 31.10.2020 19:10 h.

2 min

En el FC Barcelona ha empezado ya la campaña electoral. Tras la dimisión de Josep María Bartomeu y toda su junta, se ha hecho cargo del club una Comisión Gestora, liderada por Carles Tusquets, cuya principal función es convocar unas elecciones. Como muy tarde, los comicios se deberán celebrar a finales del mes de enero. 

En total, son ya seis los precandidatos que han anunciado un proyecto para liderar al Barça. Víctor Font, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré, Agustí Benedito, Toni Freixa y el último en añadirse a esta lista, Pere Riera i Paul. Junto a estos, en las próximas semanas se podría hacer oficial la candidatura de Joan Laporta, o Xavier Vilajoana

El juego de tronos para ocupar la silla de Bartomeu / CULEMANIA

El juego de tronos para ocupar la silla de Bartomeu / CULEMANIA

Todos los candidatos siguen poniendo sus cartas sobre la mesa. La candidatura Sí al Futur, liderada por Víctor Font, es la que ha ofrecido al barcelonismo más detalles sobre sus medidas. Entre ellas, como destacó recientemente en una entrevista a Sky Sports, el "regreso de leyendas como Guardiola, Puyol o Xavi para darle un proyecto ganador a Messi".

Guardiola se desmarca de Font

Sobre estas palabras fue precisamente preguntado el de Santpedor, que fue especialmente contundente con su respuesta. "Estoy increíblemente feliz aquí. Me gusta estar en Manchester y ojalá pueda hacer un buen trabajo esta temporada para quedarme más tiempo", subrayó, sin dar importancia alguna a los cantos de sirena desde Cataluña. Hay que recordar que el contrato de Guardiola con el City acaba el próximo verano. 

Por tanto, el técnico del conjunto citizen descartó así ejercer de cromo en la carrera por la presidencia del club de sus amores. Su nombre también sonaba con una posible candidatura de su amigo Joan Laporta. El técnico que ocupe el banquillo del Camp Nou será una de las grandes incógnitas a las que se deberá enfrentar el nuevo presidente. 

Hasta tres inquilinos ocuparon este puesto en 2020, y ahora parece que Koeman está empezando a dar con la tecla de la plantilla. El holandés reconoció que "no estoy preocupado por mi futuro y solo pienso en el presente". Sin embargo, es consciente de que tiene muchos focos puestos en él, y que cualquier error le podría condenar con el nuevo presidente.

Como mínimo, uno de sus principales contrincantes, Pep Guardiola, se ha desmarcado de la lucha. Y es que solo un día después, fue todavía más contundente y reconoció que su etapa en el Barça se ha acabado. “Lo he dicho muchas veces. Mi etapa como entrenador del Barça se ha terminado. Creo que en la vida hay muchas otras cosas por hacer y hay gente increíble para poder ocupar el cargo. Ahora, por ejemplo, Ronald Koeman es un excelente entrenador así que, se acabó”, afirmó cabeceando el entrenador.

 
Hoy destacamos