Culemaníacos

Pep Guardiola celebra la Premier League lograda con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola celebra la Premier League lograda con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola hace historia en el City con el triplete inglés

El de Santpedor logró la FA Cup tras ganar con mucha superioridad al Watford (6-0)

Pau Beya Acero

18.05.2019 19:55h

2 min

Pep Guardiola lo ha hecho de nuevo. Si hace diez años se convertía en el primer entrenador en lograr un triplete (Liga, Copa, Champions) con un equipo español, este sábado certificó el primer triplete (Premier, FA Cup EFL Cup, a lo que hay que sumar la Community Shield) en la historia del fútbol inglés.

La final de la FA Cup fue un mero trámite para el Manchester City. Los skyblues empezaron sufriendo ante el empuje del Watford de Deulofeu, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador mediante un disparo de Pereyra. El aviso sirvió para despertar a los citizens, que en el 26', gracias a un tanto de David Silva, dieron el primer zarpazo de la tarde.

David Silva celebra su tanto ante el Watford / EFE

David Silva celebra su tanto ante el Watford / EFE

Con el gol del canario todo fue más fácil para los de Guardiola. En el 39' Gabriel Jesús culminó una gran jugada individual de Bernardo Silva, y ya en la segunda mitad el dominio de los de Manchester fue total. De Bruyne, después de dejar sentado al portero (61'), Gabriel Jesus, que definió con maestría (68'), y Sterling, por partida doble (81', 87') destrozaron al Watford. Con el 6-0, el de Santpedor se hizo con el triplete y con su primera FA Cup.

Premier agónica

Este título llega una semana después de que el Manchester City se alzara con la Premier League. Una competición en la que sufrió mucho más que en el torneo copero. El Liverpool de Jürgen Klopp, verdugo del FC Barcelona en la Champions League, puso a los citizens contra las cuerdas a lo largo de todo el campeonato.

Los pupilos de Guardiola tuvieron que revertir una desventaja de diez puntos para alzarse con su segunda liga consecutiva. La remontada empezó en la jornada 21, con una sufrida victoria (2-1) ante el conjunto red. Los skyblues estuvieron hasta nueve jornadas consecutivas (de la 20 a la 28) en la segunda plaza, pero cuando lograron el liderato ya no lo soltaron.

El Manchester City celebra la Premier League / EFE

El Manchester City celebra la Premier League / EFE

El tramo final de temporada de los citizens fue apoteósico. Encadenaron 14 victorias consecutivas con 30 goles a favor y solo cuatro en contra. Pese a lo que puedan indicar los números, el equipo de Guardiola también supo sufrir: hasta cinco triunfos por la mínima (todos 1-0) entre los que destaca el logrado frente al Leicester con el gol milagroso de Kompany.

Muy superior

Se pareció bastante más a la FA Cup la otra Cup, la EFL. El City barrió en la tercera y la cuarta ronda al Oxford (0-3) y al Fulham (2-0). En cuartos de final sufrió algo más y tuvo que llegar a las penaltis para batir al Leicester. En semifinales, a doble partido, avasalló al humilde Burton Albion (10-0) de parcial, y en la final volvió a necesitar la suerte de los once metros para superar al Chelsea.

A estos tres títulos hay que añadir la Community Shield que alzó en el ya lejano mes de agosto también ante el Chelsea. Un doblete del 'Kun' Agüero fue suficiente para tumbar a los blues que con el paso de los meses mejoraron e incluso llegaron a la final de la Europa League.

Pep Guardiola es sinónimo de historia y garantía de éxito. En tres temporadas ha alzado seis títulos, casi tantos como los que había logrado el Manchester City en el actual siglo hasta la llegada del de Santpedor (siete).

 

Hoy destacamos