Culemaníacos

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola hace un traje a medida a Javier Tebas

El técnico del Manchester City cree que la decisión del TAS ha sentado mal a algunos clubes

Pau Beya Acero @pbeya96

14.07.2020 17:41h

2 min

Pep Guardiola Javier Tebas, enemigos íntimos. El técnico del Manchester City y el presidente de la Liga no se molestan en ocultar sus diferencias. El ex del FC Barcelona cargó contra el empresario este martes, un día después de que el máximo dirigente de la patronal cuestionara la decisión del TAS.

Tebas tardó pocas horas en criticar la decisión del órgano de arbitraje, que revocó la sanción de la UEFA y dio luz verde para que el Manchester City juegue la próxima edición de la Champions League. "Tenemos que reevaluar si el TAS es el organismo adecuado para apelar las decisiones institucionales en el fútbol. Suiza es un gran país con historia de arbitraje, el TAS no está a la altura", dijo el presidente de la Liga.

Traje a medida

Pep Guardiola, cuestionado este martes acerca de las palabras de Javier Tebas, no titubeó a la hora de mandarle un recado al máximo dirigente de la competición española: "Es uno de los que ha criticado. Debe estar muy celoso de la Premier League. Tiene que estar preocupado por la Liga y concentrarse allí. Tal vez la próxima vez le pregunte a qué tribunal y jueces tenemos que ir".

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Más allá de hacerle un traje a medida al presidente de la Liga, Guardiola también se felicitó por el fallo del TAS: ""Estoy increíblemente feliz por la decisión, que muestra que lo que dijeron otras personas sobre el club no era cierto. Si hiciéramos algo mal, aceptaríamos la decisión de la UEFA TAS porque hubierámos hecho algo mal".

El entrenador del Manchester City reiteró que "tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces independientes dijeron eso".

Críticas

En cuanto a las críticas que ha recibido el cuadro skyblue, Guardiola señaló que "sería bueno que dejaran de criticar al Manchester City después de la resolución del TAS, pero no creo que suceda. Podemos jugar en la Champions la próxima temporada porque lo que hemos hecho es correcto, es correcto".

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

Pep Guardiola, en una imagen de archivo | EFE

El técnico de Santpedor también lanzó un dardo a sus competidores en la Premier League: "Sé que para los clubes de élite, como Liverpool, Manchester United y Arsenal, es incómodo. Queremos competir con ellos. Hemos dado un paso adelante en 10 años. Invertimos mucho dinero, como muchos clubes".

Guardiola ha sacado pecho y ha tenido para todos tras la resolución del TAS. Es su momento para cobrarse todas las facturas que venía acumulando desde que la UEFA sancionó al Manchester City sin Champions.

 
Hoy destacamos