Culemaníacos

Guardiola, saludando a Éric García en un entrenamiento | EFE

Guardiola, saludando a Éric García en un entrenamiento | EFE

Pep Guardiola pone por las nubes a Éric García

El técnico de Santpedor, cada vez más resignado a perder a su central el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2021 18:17h Actualizado: 06.02.2021 10:06 h.

2 min

Éric García deberá esperar todavía algunos meses más para poder conocer su futuro. El Barça, con el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, Ronald Koeman y el secretario técnico Ramon Planes; a la cabeza, pidieron su fichaje este invierno. No obstante, finalmente no hubo acuerdo entre los candidatos a la presidencia y no se pudo cerrar un acuerdo con el Manchester City. Víctor Font era partidario de cerrar la incorporación en enero, pero tanto Joan Laporta como Toni Freixa prefieren esperar al verano.

El central de Martorell queda libre el próximo 30 de junio y ya es libre para negociar con el club que así lo desee. Todo apunta que recalará en el Camp Nou, pero podría ser en otro equipo si no se cierra un acuerdo pronto. El tiempo corre y en las últimas horas han aparecido rumores que lo sitúan en el Arsenal e incluso en el PSG, aunque el canterano quiere volver a casa.

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Mientras, Pep Guardiola respira tranquilo porque podrá contar con García como mínimo unos meses más, y en la parte decisiva del curso. Desde que comunicó a los citizens la intención de no renovar, sí es cierto que prácticamente no está teniendo minutos. No obstante, el de Santpedor está conforme de tenerle, ya que es una solución más que solvente a cualquier contratiempo defensivo. Además, consiguió no reforzar a un rival directo para la Champions

"Un jugador y un tipo excepcional"

Precisamente, el fin del mercado de invierno permitirá a Guardiola tener más tranquilidad, y dejar de hacer caso a unos rumores que se multiplicaron sustancialmente en los últimos días. "No quiero hablar más del tema. La gente habla mucho. Es jugador nuestro", explicó Pep. 

Asimismo, aprovechó también para poner por las nubes al canterano blaugrana. "Estamos comprometidos con Eric porque es un jugador y un tipo excepcional", explicó el entrenador de los Skyblue. No obstante, eso no quita que las posibilidades de seguir en el City son mínimas. 

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Tras cuatro años creciendo en las categorías inferiores del City y llegando al primer equipo, Éric García está dispuesto a dar un paso más en su carrera. Quiere ser importante y valora el interés que ha demostrado el Barça en ficharle. A esto se suma que ya tiene ganas de volver a casa. Por lo que es cuestión de tiempo que se acabe concretando su incorporación al cuadro blaugrana. 

Hoy destacamos