Culemaníacos

Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid / EFE

Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid / EFE

Pep Guardiola quiere robar al Barça su fichaje bomba para la delantera

El Manchester City intentará adelantarse al conjunto culé en un traspaso clave

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.04.2020 10:42h Actualizado: 12.04.2020 10:42 h.

2 min

En el Barça siguen trabajando en la sombra, pero sin pausa, de cara a planificar la plantilla del curso que viene. En la secretaría técnica son conscientes que este curso no se han tomado las decisiones más oportunas, y han pecado de falta de previsión. En este sentido, no quieren dejar nada a la improvisación para la próxima temporada, y es por eso que quieren cerrar cuanto antes todas las incorporaciones. 

Tras las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, el Barça tendá que buscar otras alternativas para reforzar al equipo. El intercambio de jugadores podría ser una opción a tener muy en cuenta. Porque lo que parece claro es que habrá muchos movimientos en el Camp Nou el próximo mercado de fichajes. La entidad azulgrana se ve en la obligación de empezar con el inevitable cambio de ciclo, y buscar recambio para algunas vacas sagradas del equipo

Además, las salidas son las que darán margen de maniobra para tener un mayor presupuesto para fichajes. Y es que en el Barcelona se esperan incorporaciones de nivel para prácticamente todas las posiciones. Aunque se tiene claro que lo más urgente, y el gran objetivo, es contratar al heredero de Luis Suárez para la delantera: Lautaro Martínez

El City, con todo a por Lautaro Martínez

Tal y como hemos explicado en Culemanía, el Barça es ahora mismo el equipo mejor posicionado para hacerse con el delantero del Inter de Milán. Se habría llegado ya a un acuerdo con el jugador, que solo tiene entre ceja y ceja compartir vestuario con Leo Messi en sus últimos años de fútbol. No obstante, en el club culé no están por la labor de pagar los 111 millones de su cláusula de rescisión. Por tanto, optarán por la vía de la negociación con el conjunto italiano. 

De momento, las posturas están alejadas. El equipo azulgrana quiere abaratar la operación con algunos jugadores que podrían interesar a los neroazzurri, como Arturo Vidal o Iván Rakitic. Futbolistas que gustan mucho al técnico Antonio Conte. Además, el hecho de que Lautaro Martínez haya cerrado las puertas a otros equipos y haya mostrado su deseo de recalar en el Barça, podría hacer que poco a poco los dirigentes del Inter de Milán acabasen cediendo. 

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EP

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EP

No obstante, hay que destacar que el Barça no es el único equipo interesado en los servicios del ariete argentino. Y es que uno de los conjuntos que pujará fuerte por él este verano y que intentará entrometerse en los planes del Barça será el Manchester City de Pep Guardiola. Según avanzó el medio Daily Express, los citizens estarían incluso dispuestos a pagar su cláusula el próximo mes de julio para adelantarse a los demás equipos. 

Sin embargo, en estos momentos el conjunto azulgrana sigue ocupando la pole en la contratación de Lautaro. Los movimientos están muy encarrilados con el jugador, gracias a su deseo de jugar con Messi y que el mismo capitán culé ya le haya recibido con los brazos abiertos. En este sentido, el contar con la aprobación y el acuerdo con el futbolista podría ser clave para que acabe recalando en el Camp Nou, y que el Inter acabe obviando otras ofertas mucho más millonarias como puede ser la del City. 

 
Hoy destacamos