Culemaníacos

Pep Guardiola quiere volver a trabajar en el Barça / EFE

Pep Guardiola quiere volver a trabajar en el Barça / EFE

Pep Guardiola quiere volver al Barça

El actual técnico del Manchester City desvela sus planes de futuro

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 15:25h Actualizado: 13.09.2018 17:43 h.

2 min

El nombre de Pep Guardiola siempre estará presente en el pensamiento de la afición azulgrana. Él se encargó de recuperar un estilo de juego único que llevó al Barça a la excelencia futbolística. Sin embargo sus desavenencias con la directiva le llevaron a anunciar que se marchaba del club de su vida tras cuatro años en el banquillo.

Ahora, mientras dirige al Manchester City en Inglaterra, Pep Guardiola se ha encargado de desvelar cuales son sus planes de futuro y, sorprendentemente, su pensamiento está enfocado en el Barça.

Vuelta a los orígenes

El técnico de Santpedor será el próximo protagonista del programa de televisión Universo Valdano, un espacio donde el ex futbolista argentino charla de forma extensa con otros colegas de profesión o personajes que han estado muy unidos al mundo del fútbol.

Pep Guardiola en su etapa como entrenador del Barça / EFE

En un programa en el que se busca dar otro enfoque al fútbol actual no podía la presencia del que es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo. Y es que Pep Guardiola se alzó a los cielos perfeccionando e implementando un estilo de juego que le llevó tanto a él como al Barça a ganarlo absolutamente todo.

Es por ello que en el avance del citado programa se puede oír a Guardiola afirmando que “acabaré donde empece”, refiriéndose a sus inicio como futbolista “la cantera”. Es decir, la idea del técnico catalán es concluir sus días como entrenador realizando trabajos en el fútbol formativo, pero lo interesante es que él mismo culmina la frase diciendo que “ojalá sea en la del Barça”.

Siempre en azulgrana

Pese a que no se refiera a ocupar nuevamente el banquillo del Barça, Pep Guardiola está dispuesto a volver al club que le vio nacer como futbolista y en el que pasó la mayor parte de su carrera como profesional.

En este caso él piensa en la cantera, una parte que cuida como nadie y en la que siempre ha encontrado a jóvenes a los que darles la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Sin ir más más lejos, en su primera temporada como entrenador del Barça afianzó en el once titular a hombres como Pedro Rodríguez (actualmente en el Chelsea) o Sergio Busquets, que a día de hoy celebra sus diez años como jugador del primer equipo siendo una pieza clave de éste.

La apuesta arriesgada

Tras formar parte de varios equipos tras su marcha como jugador del Barça en 2001, Pep Guardiola volvió al club para hacerse cargo de un filial azulgrana que militaba en Tercera División en la temporada 2007/2008.

Pep Guardiola y José Mourinho candidatos al banquillo del Barça / EFE

Una temporada más tarde y habiendo conseguido ascender de categoría al segundo equipo azulgrana, Joan Laporta apostaba por el técnico de la casa para llevar el timón del primer equipo del Barça, dejando apartada la opción de un José Mourinho que parecía el principal candidato al cargo.

Tras las dudas que podía generar su poca experiencia y un inicio liguero bastante decepcionante, todo cambió una vez se ejecutó su idea y estilo de juego. El tocar y tocar el balón, presionar en campo contrario o darle una confianza total a Leo Messi, llevaron al Barça a dominar el panorama futbolístico tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, la historia de Pep Guardiola como entrenador del Barça duró hasta la temporada 2011/2012, cuando en un mismo acto anunció su marcha y también que Tito Vilanova, su segundo en el banquillo hasta la fecha, sería el nuevo entrenador.

Ahora Guardiola habla abiertamente de su deseo de volver al Barça algún día y poder trabajar en un fútbol formativo que parece un tanto olvidado desde su marcha.

 

 
Hoy destacamos