Culemaníacos

Messi y Guardiola en la etapa de ambos en el Barça / FC Barcelona

Messi y Guardiola en la etapa de ambos en el Barça / FC Barcelona

Pep Guardiola: "¿Saben por qué Messi es el mejor jugador del mundo?"

El documental "Together: Champions Again!" desveló las alabanzas del entrenador catalán a 'la Pulga' durante una charla motivacional

Artur López

05.08.2022 17:11h Actualizado: 05.08.2022 19:18 h.

2 min

La admiración entre leyendas del FC Barcelona es una seña de identidad del club. Los elogios y las muestras de cariño se multiplican entre futbolistas y ex jugadores de distintas generaciones. Semana a semana, el técnico azulgrana, Xavi Hernández se deshace en elogios hacia sus pupilos más prometedores, como Gavi y Pedri. En esta ocasión, han trascendido los cumplidos de una de las figuras más significativas en la historia del club, Pep Guardiola.

El protagonista de dichos cumplidos no podía tratarse de otro que Leo Messi, el líder del Barça del técnico de Santpedor. El Manchester City ha puesto su granito de arena a la moda de desvelar la intimidad de los grandes clubes europeos. Otros como el Tottenham Hotspur en la época de José Mourinho en el banquillo, o el Atlético con el fervor de Simeone, ya habían sentado sus precedentes.

Messi, un animal competitivo

En este caso, se trata del documental Together: Champions Again!, un largometraje que desgrana los entresijos de la consecución de la última Premier League. En el segundo capítulo del documental de los sky blues, aparece una charla motivacional de Pep Guardiola al vestuario mancuniano. En dicha arenga, el entrenador catalán evoca la figura de Leo Messi, futbolista de su devoción, para motivar a los suyos: "¿Saben por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque es un competidor. Es un animal", aseveró el ex técnico del Barça.

En el marco de su arenga, el de Santpedor trata de transmitir a sus futbolistas la determinación del astro argentino en ataque: "¡Messi pasa la pelota y va hacia el área como una máquina, huele el gol!", grita un Pep entusiasmado al recordar los goles de Leo.

La charla se fraguó entre los meses de octubre y noviembre, período en el que los citizens vencieron seis de los ocho compromisos que disputaron. Con su efusividad característica, Pep sacó lo mejor de sus jugadores. La filmación del segundo capítulo, producida por City Studios, capta los discursos en el vestuario durante los partidos frente al Manchester United y el Brujas. 

Pep Guardiola, dando indicaciones a sus jugadores, durante el partido entre Liverpool y Manchester City / MANCHESTER CITY

Pep Guardiola, dando indicaciones a sus jugadores, durante el partido entre Liverpool y Manchester City / Manchester City

El adiós de Messi

Las declaraciones de Pep Guardiola han trascendido precisamente el día en el que se cumple un año de la marcha de Leo Messi del Barça. El 5 de agosto de 2021, el club azulgrana anunció en un comunicado que el club no podría asumir la continuidad del argentino por "obstáculos económicos y estructurales". El '10' del FC Barcelona aceptó rebajarse el sueldo un 50%, pero aún así su continuidad no fue posible.

No obstante, en los últimos días Joan Laporta ha alimentado ante los medios un posible retorno futuro del rosarino: "Siento que tengo una deuda moral con él. Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado", declaró el presidente del FC Barcelona para ESPN. El crack argentino entra en su último año de contrato con el PSG.

 

 

 
Hoy destacamos