Culemaníacos

Guardiola, en la imagen en un partido con el Manchester City / EFE

Guardiola, en la imagen en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola se queda sin su fichaje más deseado

El Manchester City no concreta la llegada de un delantero top

Ángel Álvarez

25.08.2021 16:41h

2 min

Cada vez menos para el cierre del mercado de fichajes. El tiempo empieza a jugar en contra de los clubes, que buscan finalizar las operaciones antes culminar el mes de agosto. También dándose por finalizados algunos culebrones del verano, entre ellos, uno relacionado al Manchester City de Pep Guardiola, quienes deseaban la llegada de un delantero top a su plantilla.

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

El caso se relaciona con Harry Kane, el atacante del Tottenham. Durante el verano había dejado saber que quería concluir su ciclo con el conjunto londinense. Y la opción de ser dirigido por el entrenador catalán era vista con muy buenos ojos. Sin embargo, el presidente de dicho equipo, Daniel Levy, se rehusó a aceptar cualquier tipo de propuesta económica por el jugador.

Esa firme postura se ha mantenido a lo largo de las últimas semanas. A tal punto que finalmente el delantero inglés aceptó permanecer otra temporada más en el cuadro que actualmente dirige Nuno Espírito Santo. El mensaje fue compartido por Kane en su cuenta oficial de Twitter. "Me quedaré en el Tottenham este verano y estoy 100% concentrado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos", detalló en su publicación.

Mensaje de Harry Kane sobre su permanencia en el Tottenham / Redes

Mensaje de Harry Kane sobre su permanencia en el Tottenham / Redes

Propuesta millonaria

El Manchester City deseaba enormemente contar con los servicios de uno de los jugadores más determinantes de la Premier League. De acuerdo con las informaciones de Fabrizio Romano, el vigente campeón de la liga inglesa realizó dos ofertas oficiales por Harry Kane. La primera fue de 122 millones de euros y la segunda por 150 millones de euros.

La propia fuente afirma que también decidieron involucrar en las negociaciones a futbolistas como Gabriel Jesús o Aymeric Laporte. Pero el Tottenham no estuvo interesado en ninguna de esas ofertas. La misión de Levy, Fabio Paratici (director general) y Nuno era mantener a su principal estrella dentro de la plantilla, con la finalidad de aumentar sus probabilidades de acceder a los puestos de Champions League.

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Futuras alternativas

De esa forma, Pep Guardiola se queda sin su fichaje más deseado para la actual temporada. La intención de fortalecer la parcela ofensiva se debe, especialmente, a las incorporaciones que han hecho el Chelsea con Lukaku y el Manchester United con Sancho. Ambos conjuntos buscarán arrebatarle el título liguero a los dirigidos por el técnico catalán.

Algunas informaciones indican que el City todavía no ha dado por terminado el mercado de verano. Medios como La Gazzetta Dello Sport y L’Equipe aseguran que el entorno de Cristiano Ronaldo busca acercarle al equipo de Manchester, aunque esa opción no convence del todo la directiva. Por otra parte, ha sonado el nombre de Erling Haaland, pero todo señala que esa apuesta se hará para el próximo curso.

 
Hoy destacamos