Culemaníacos

Pedri en su presentación como jugador del Barça / REDES

Pedri en su presentación como jugador del Barça / REDES

Pepe Mel compara a Pedri con Iniesta

El técnico de Las Palmas se deshizo en elogios hacia su exjugador

20.08.2020 18:10h

2 min

Semana de presentaciones en Can Barça. Si el miércoles fue el turno de Ronald Koeman, este jueves llegará la hora de Pedri González, una de las mayores promesas del fútbol español. Antes de que se produjera la correspondiente rueda de prensa, la televisión del club habló con Pepe Mel, el último entrenador del de Tegueste antes de aterrizar en Barcelona. El técnico, rendido a los pies del canario, llegó a compararlo con Iniesta.

El preparador de Las Palmas definió a Pedri como "un futbolista intuitivo, que lee muy bien el juego, trabajador, solidario". Advirtió también a los seguidores culés que "es lo más parecido que el FC Barcelona va a encontrar a Andrés Iniesta". Aseguró que "es un grandísimo fichaje" para el club azulgrana".

Único

Cuestionado acerca de si ha tenido la suerte de entrenar a alguien parecido a PedriMel aseguró que "no he tenido la suerte de verlo. Sobre todo por su desparpajo y edad, vino con 16 años y se adaptó con facilidad a una categoría como Segunda División. Poco a poco se fue haciendo un futbolista mejor. En el Barça va a dar el salto definitivo".

Pedri en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Pedri en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

El entrenador madrileño considera, además, que no le va a costar dar el salto al equipo azulgrana: "Estamos hablando de un chico que pasó de jugar con sus amigos a competir en Segunda División. El salto va a ser parecido. Es el tipo de futbolista que, cuanto mejores sean sus compañeros, mejor será él".

Mel habló de Pedri como un futbolista inteligente y trabajador a partes iguales: "Lo que quiere es aprender. Es un jugador muy completo y entiende el juego. Sabe cuándo tiene que regatear, disparar y hacer una cobertura. Como todo eso favorece el juego colectivo, es un acierto tremendo caer en el Barça".

Hecho a sí mismo

El ex de Deportivo y Betis, entre otros, elogió su evolución y su corta trayectoria: "Es un chaval que salió de la nada, forjado a sí mismo y que tiene un don. Lo vamos a disfrutar en la Liga española. Tengo clarísimo que tiene la cualidad innata de hacer el juego fácil a los compañeros que le rodean".

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

Pedri, en una acción con Las Palmas | EFE

Por último, Mel elogió la capacidad de Pedri para hacerlo todo "muy sencillo, cuando le ves jugar parece fácil, pero luego te das cuenta que no es así. En el fútbol lo sencillo es lo más difícil".

Las palabras de Pepe Mel son, cuanto menos, ilusionantes. Su exentrenador no hizo más que deshacerse en elogios hacia él y confía plenamente en que triunfe en el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos