Culemaníacos

Pepe Reina en un partido con el Aston Villa / EFE

Pepe Reina en un partido con el Aston Villa / EFE

Pepe Reina insulta a Puigdemont tras el escándalo de Clara Ponsatí

El portero del Aston Villa carga contra dos políticos catalanes por sus comentarios en las redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2020 09:32h Actualizado: 16.03.2020 12:29 h.

2 min

España ya ha alcanzado la friolera cifra de 8.000 casos diagnosticados de coronavirus y un total de 293 muertos en todo el Estado. La comunidad autónoma que registra más casos y más muertes es la Comunidad de Madrid. Se han detectado 3.544 casos y suman un total de 213 fallecidos.

Muchos han pedido ya el cierre total de fronteras y la restricción de movimientos para evitar aglomeraciones de gente y más contagios. El periódico El Confidencial publicó un artículo que no dejaba a nadie indiferente con el siguiente titular: Madrid corre ya más riesgo que Lombardia o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total.

En esta pieza comparaban las zonas rojas de Italia y de la China con la capital española, que presentaba un 48 por ciento más de casos este domingo que el día anterior. De momento, se ha decretado el estado de alarma, pero no se han cerrado las fronteras de la Comunidad de Madrid.

La provocación de Clara Ponsatí

Esta noticia fue compartida en Twitter por Clara Ponsatí, ex consellera de Educació de la Generalitat de Catalunya que se encuentra desde 2018 en Escocia exiliada. Seguidamente, comentó su propia publicación con un “de Madrid al cielo”. Algo que desató un aluvión de críticas en redes.

Tuit de Clara Ponsatí sobre el coronavirus / Twitter

Tuit de Clara Ponsatí sobre el coronavirus / Twitter

Muchas personalidades de diferentes ámbitos -políticos, artistas, periodistas…- condenaron el tuit y le pidieron una disculpa pública. Antes que la política borrara el comentario, éste fue retuiteado por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Uno de los más duros con ella fue el portero internacional español Pepe Reina.

La respuesta de Pepe Reina

Una de las voces que cargaron contra Ponsatí y Puigdemont fue Inés Arrimadas, presidenta del partido político Ciudadanos: “Miren el comentario de la eurodiputada separatista Clara Ponsatí y el RT de Puigdemont. Solo puedo decir que esta crisis va a sacar lo mejor de la sociedad y lo peor de determinadas personas. Afortunadamente son pocas y ellas solas se retratan. Saldremos de esta juntos”.

Pepe Reina cogió este tuit y respondió mandando un mensaje a los dos protagonistas. “Hace falta ser hp”, comentó el actual arquero del Aston Villa y ex del Barça a quien muchos relacionan con la derecha de le política española y concretamente con el partido VOX.

 
Hoy destacamos