Culemaníacos

La renovación de Pep Guardiola acerca a Leo Messi al Manchester City / REDES

La renovación de Pep Guardiola acerca a Leo Messi al Manchester City / REDES

El periodista amigo de Guardiola que también ve a Messi en el City

La renovación del entrenador de Sampedor favorece la llegada del argentino

Felipe Moreno Corral @morenfe94

20.11.2020 14:27h

2 min

Lu Martín, periodista colaborador en el programa Què t’hi jugues de la SER Catalunya y amigo íntimo de Pep Guardiola, ha sido entrevistado en el programa El Larguero del jueves por la noche. La entrevista se ha centrado en la posible incorporación de Leo Messi al equipo inglés, el Manchester City, entrenado por Guardiola.

El periodista adelantó la primicia de la renovación del entrenador catalán por dos años más en el City. Durante el programa ha asegurado que Messi podría recalar en las filas del City, en buena medida, gracias a dicha renovación.

La renovación de Guardiola ayuda la salida de Messi

Pep Guardiola ha confirmado su continuidad en el club de las islas británicas por dos años más. Ese hecho, según Martín “facilita” la operación para que el argentino vista la camiseta de color celeste.

Pe Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Pep Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

“Sabiendo Messi que Guardiola está en el City es algo que puede jugar a favor del City, evidentemente. No es lo mismo que estuviese otro. Es un arma para el City”, ha expresado el periodista en los micrófonos de la SER.

Juntar de nuevo en un mismo conjunto a Guardiola y a Messi es una idea muy atractiva para cualquier club. Pero a ese atractivo se le suma que el argentino parece cansado del Barça tras duras temporadas, y que, por su parte, el City tiene la estructura mercantil para afrontar su llegada.

Mala gestión del Barça

Hace un tiempo era impensable imaginar al 10 argentino con otra camiseta que no fuera la del FC Barcelona. Sin embargo, este verano tras el nuevo fracaso en la Champions ante el Bayern (2-8) Messi estalló y expresó públicamente su deseo de marchar.

Martín admitió que desde que Guardiola dirige al City le preguntan (al entrenador) por la llegada de Messi. A lo que el periodista declaró: “Guardiola responde siempre que nunca, porque él da por hecho que Messi nunca saldrá del Barça. No puede imaginarse que los directivos del Barça sean tan zopencos de que se canse de jugar en el Barça”.

Leo Messi junto al banderín de córner del Camp Nou / FCB

Leo Messi junto al banderín de córner del Camp Nou / FCB 

Sin embargo, la situación durante los últimos tiempos ha cambiado y, ahora, es posible que esto suceda. Martín sobre la gestión del Barça añade: “Han sido bastante patanes”. Finalmente, “Si Messi se va del Barcelona, el equipo mejor situado para darle a Messi lo que necesita es el Manchester City” añade el amigo de Pep.

 
Hoy destacamos