Culemaníacos

Una foto de Danae Boronat, periodista deportiva / Twitter

Una foto de Danae Boronat, periodista deportiva / Twitter

La periodista culé Danae Boronat, primera mujer en narrar un partido de la Liga

La colegiada tarraconense se convierte en la primera mujer en narrar un partido de Primera División en España

Redacción Culemanía

15.05.2019 16:04h

1 min

Nuevo paso hacia la igualdad en el periodismo deportivo. Danae Boronat, colegiada tarraconense, se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de fútbol de Primera División la jornada pasada durante el encuentro entre Atlético de Madrid y Sevilla que se disputó en el Wanda Metropolitano.

La presentadora y periodista de Bein Sports fue la encargada de poner voz al encuentro de la 37ª jornada de la Liga después de, como ella misma explicó a EFE, se lo solicitará a sus superiores que dieron el visto bueno. 

De colores azulgranas

Habituada a los platós de los postpartidos y las noches de Champions League, Danae Boronat se estrenó con uno de los rivales directos del FC Barcelona, club del que es aficionada. Se graduó en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y tras su paso por a Radio Nacional, Onda Cero i Deportes Cuatro, la actual colaboradora de Catalunya Ràdio i RAC1, cumplió el sueño de narrar un partido oficial con la colaboración de Alberto Edjogo.

Un paso de gigante a nivel nacional que ha recibido el reconocimiento oficial del Col·legi de Periodistes de Catalunya como primera colegiada catalana en alcanzar los micrófonos de un directo futbolístico, así como también la prensa y las redes sociales. 

 

Hoy destacamos