Culemaníacos

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Junior Firpo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El periodista Javi Miguel acusa al Barça de “mentiroso” en el caso Junior

En Catalunya Ràdio insistió en que la lesión del lateral izquierdo se produjo en los karts

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 11:35h Actualizado: 05.03.2020 11:40 h.

2 min

Siguen las semanas movidas en Can Barça. Primero la derrota en el clásico y ahora han sucedido varios aspectos con los que la entidad tiene que vigilar: las duras palabras de Eder Sarabia a los jugadores, la posibilidad que Ter Stegen abandone el equipo en verano y la lesión en la mano de Junior Firpo.

Este miércoles, el ex del Real Betis salió al paso de las acusaciones que apuntaban que su lesión en la mano izquierda se la hizo compitiendo en los karts. La información la dio el periodista Javier Miguel en Catalunya Ràdio. Tanto el club como el jugador desmintieron la información, este último lo dijo vía redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el futbolista sevillano comentó que “os quería explicar que la leve lesión que he tenido en la mano izquierda me la hice en el entrenamiento del jueves previo al partido contra el Eibar en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Cualquier otra versión no se ajusta a la realidad”.

También añadió que “no existen erosiones ni abrasiones, simplemente una mala caída en un entrenamiento como otras veces. Creo que hay muchos temas de los que hablar en el mundo del deporte como para inventar tal cosa”.

Javier Miguel insiste

Este miércoles por la noche, tras las explicaciones del jugador, El Club de la Mitjanit insistió en el tema y volvió a contactar vía telefónica con el periodista Javier Miguel. El informador no se movió ni un ápice de su postura y defendió que la lesión de Junior Firpo se había producido en una carrera de karts, algo que prohíbe el código interno de un equipo profesional.

Incluso dio más detalles del hecho. Explicó que se produjo el miércoles 19 por la tarde con unos amigos. Un día después, fue de los primeros en llegar al entrenamiento porque tenía mucha vergüenza de lo ocurrido y quería solucionarlo cuanto antes mejor. Las imágenes de ese día demuestran que su mano ya llevaba una venda cuando salieron al campo de entrenamiento.

Esta pequeña lesión del jugador llega en un momento en que acapara todos los focos mediáticos. Tras sus últimas actuaciones en Nápoles (1-1) y su suplencia en el clásico, queda claro que está muy lejos del nivel que se esperaba de él. Veremos qué oportunidades le da Setién hasta finales de curso.

 
Hoy destacamos