Culemaníacos

Diego Almeida, en un partido con las categorías inferiores del Barça | REDES

Diego Almeida, en un partido con las categorías inferiores del Barça | REDES

La perla de Ecuador que triunfa en el Barça

El conjunto culé ha atado a una de sus grandes promesas de la cantera

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2020 17:48h Actualizado: 15.07.2020 20:03 h.

2 min

El Barça se ha preocupado estos días a atar a gran parte de la generación del 2004, una de las hornadas más ilusionantes del fútbol formativo culé. Hasta 11 futbolistas pasaron estos días por las oficinas del Camp Nou, para firmar junto a Patrick Kluivert su extensión del contrato. Estos son: Jan y Jordi Coca, Xavi Moreno, Pablo López, Ilias Akhomach, Álex Valle, Pol Muñoz, Toni Caravaca, Adrià Capdevila, Biel Vicens, Arnau Casas, Gerard González y Diego Almeida. Jugadores que formarán la columna vertebral del Juvenil el curso que viene. 

En concreto, uno de ellos ha despertado el optimismo de gran parte de La Masía: el central ecuatoriano Diego Almeida. Se trata de un defensa veloz, con buen juego por alto y con la virtud de tener una gran facilidad para sacar el balón de atrás. Cualidades que le convierten en un jugador de la 'marca Barça', y que le acercan al primer equipo en un futuro próximo. 

Dispuesto a todo por la selección de Ecuador

Almeida, de 16 años y nacido en Rubí, es de padres ecuatorianos. Llegó al FC Barcelona en 2011, en la categoría de prebenjamín, y no ha parado de superar todas las etapas de forma más que satisfactoria. Ha sido convocado tanto con las categorías inferiores de la selección española, como de Ecuador. Aunque en caso de tener que escoger en un futuro, aseguró ya hace unos meses que optaría por lucir la elástica de la Tri. E incluso participó el septiembre pasado en la pretemporada del Juvenil B. 

El canterano no dudó en mostrar su satisfacción por continuar en el FC Barcelona el curso que viene. A través de sus redes sociales, escribió que está “agradecido con Dios, mi familia y el club. Vamos por más”. Precisamente, otro ecuatoriano que despertó grandes esperanzas, pero que finalmente optó por desvincularse del club azulgrana el 30 de junio pasado, Kike Saverio, lo felicitó: “Muchas felicidades, hermano. Bendiciones”. 

Si continúa su progresión estratosférica, el central del Juvenil tiene muchos números de conseguir una oportunidad en el primer equipo. Tiene asimilado el fútbol del Barça. está centrado en seguir creciendo y cuenta como referentes a dos de los grandes defensas de la historia reciente del cuadro catalán: Piqué y Puyol. Por tanto, aparentemente, lo tiene todo para triunfar en un futuro próximo en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos