Culemaníacos

mini DSC 4792

mini DSC 4792

Las perlas del Barça B que brillaron en el miniderbi

Varios jugadores del filial están haciendo méritos para recibir la llamada de Ernesto Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2020 16:25h

2 min

Si este sábado por la noche se disputaba en Cornellá-El Prat el derbi de la ciudad de Barcelona entre Espanyol y Barça, horas antes lo hacían los filiales en el Estadi Johan Cruyff. A diferencia de los mayores, ambos conjuntos llegaban muy igualados a la cita luchando por las zonas de play off de la Segunda División B.

Los de García Pimienta fueron bastante superiores a los pericos y los superaron por 2-0. En los primeros instantes del partido, los culés se permitieron el lujo de fallar un penalti que hubiera dejado la situación aún más bien encarrilada. Con esta victoria se sitúan a un punto del rival ciudadano.

El partido del Barça B fue serio de principio a fin. Dejó varios futbolistas destacados que están haciendo méritos para recibir tarde o temprano la llamada de Ernesto Valverde y formar parte del primer equipo. Destacaron los goleadores, pero no solamente. Hay varios canteranos que piden paso.

Los goleadores

El gol siempre llama la atención, los goleadores del derbi fueron dos de los habituales en la lista de futuribles del primer equipo. Abrió la lata Ronald Araújo tras rematar un buen centro de Álex Collado desde una falta lateral. El uruguayo tiene un gran potencial aéreo y un físico envidiable para ser un chico de 20 años.

Esta temporada ya ha marcado tres goles y tanto delante como detrás se muestra muy seguro. El Barça lo fichó en verano de 2018 y tras una temporada y media, puede entrar en los planes del Txingurri. Ya estuvo en la lista de pretemporada del primer equipo y no sería descabellado verlo sustituir a Todibo si este sale en los próximos días.

El segundo tanto del partido fue un auténtico golazo de Álex Collado, otro de los habituales para García Pimienta. Remató por la escuadra una maravillosa jugada de Riqui Puig y Sergio Akieme. Aunque es un centrocampista juga habitualmente de extremo derecho y ya ha dejado tantos de bella factura como una jugada que muchos recordarán contra el Levante (2-0).

Llamando al primer equipo

En esta lista no podía faltar el canterano de moda del Barça B, Riqui Puig. Volvió a demostrar que está hecho de otra pasta y controló en todo momento el juego ofensivo del equipo. Suyo fue el pase que desatascó la jugada del segundo gol y es un diamante en bruto que podría llegar a brillar en el Camp Nou.

Riqui Puig jugando el miniderbi contra el Espanyol / FC Barcelona

Riqui Puig jugando el miniderbi contra el Espanyol / FC Barcelona

Más allá de su talento, tiene que ser consciente de sus limitaciones. En numerosas ocasiones mantiene demasiado tiempo el balón en los pies y eso pone en peligro el juego del equipo y su seguridad. Aunque parece complicado, podría ocupar la plaza que deja vacante Carles Aleñá en el primer equipo.

Más maduro que el de Materdepera parece Sergio Akieme, fichado en verano del Rayo Vallecano. Es un lateral muy físico, pero con muy buen toque. Este sábado volvió a demostrar que se ha adaptado de maravilla al juego azulgrana. Viendo su rendimiento, muchos ya cuestionan el fichaje de Junior Firpo como sustituto de Jordi Alba.

 
Hoy destacamos