Culemaníacos

La selección peruana celebrando la victoria contra Uruguay / EFE

La selección peruana celebrando la victoria contra Uruguay / EFE

Perú evita el póker azulgrana en la Copa América

Los de Ricardo Gareca eliminaron a Uruguay del campeonato suramericano

Oriol Quintana @urikingkat

30.06.2019 10:14h Actualizado: 30.06.2019 10:38 h.

1 min

Luis Suárez no podrá levantar la tan deseada Copa América. Uruguay se veía las caras contra la selección peruana que pasó la fase de grupos como la mejor tercera -del grupo A-. Aunque no es un rival fácil, lo parecía. En el último partido de la fase de grupos Brasil, le endosó un doloroso 5-0.

Los de Ricardo Gareca se caracterizan por nunca renunciar al ataque y por un fútbol control que se asimila más a lo que vemos en Europa que a la furia suramericana. Ofensivamente, apenas generaron ocasiones. Paulo Guerrero no pudo con Godín y Giménez y ni siquiera dispararon a portería.

Defensivamente, Perú hizo un partido muy serio, controlando a Luis Suárez y Edinson Cavani. Los dos arietes lo intentaron sin gran éxito, en la mayoría de ocasiones se encontraban lejos del área de Galese. El VAR llegó a anular hasta tres goles de los charrúas por fuera de juego.

Se llegó con el 0-0 al fin de los 90 minutos y ambos conjuntos se jugaban la vida desde los 11 metros. Todos los lanzadores cumplieron excepto el primero, Luis Suárez, a quien el portero peruano le acertó el costado. El delantero del Barça no pudo aguantar y rompió a llorar tras caer eliminados.

Suárez no cumple y no estará con Coutinho, Messi y Vidal

Los charrúas no estarán en las semifinales de la Copa América. Sí que lo estará Argentina, Brasil y Chile. Si el nueve hubiera hecho los deberes, se podría asegurar un campeón blaugrana totalmente seguro. Pueden alzar el título cuatro culés de momento: Arthur Melo y Coutinho, Leo Messi y Arturo Vidal.

Luis Suárez, desconsolados tras la derrota / EFE

Luis Suárez, desconsolados tras la derrota / EFE

Brasil y Argentina se verán las caras en el superclásico el próximo día 3 a las 2:30 de la madrugada. A la misma ahora lo intentarán los chilenos contra Perú el día 4. El gran favorito parece que saldrá de la primera semifinal, pero, como ya ha quedado demostrado, este campeonato guarda grandes sorpresas.

 

Hoy destacamos