Culemaníacos

Arturo Vidal en un partido con el Barça /REDES

Arturo Vidal en un partido con el Barça /REDES

La pesadilla de Arturo Vidal que desata la locura en Chile

El jugador chileno inicia una campaña para ayudar a sus compatriotas

Cristina Balaguer

07.04.2020 13:11h

1 min

Arturo Vidal, como el resto de jugadores del Barça, está aislado en casa siguiendo las recomendaciones del gobierno español. El jugador está aprovechando, como todos sus compañeros, para entrenar en casa a la espera de que todo pase y se reanude la competición. El chileno ha reconocido que la situación le está afectando bastante. Recientemente ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía con una imagen mucho más descuidada de lo habitual. 

Una situación difícil

"Ha sido muy extraño todo esto. Estar en casa, ver cómo en todo el mundo y todos los días muere gente... Todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor. Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda", ha explicado Vidal en Canal 13 de Chile.

El azulgrana ha iniciado una campaña junto a Gary Mendel con el objetivo de recaudar fondos para la Cruz Roja chilena: "Estoy con mucha tristeza, y preocupado porque no se sabe cuándo parará esto. Nunca pensé que podría pasar esto". El jugador ha mostrado muchas ganas de ayudar a sus compatriotas: "Conversando con Gary, queremos ayudar desde la distancia, conversamos harto y decidimos llamar a la Cruz Roja, les contamos lo que queríamos hacer, ellos aceptaron y esperamos que salga todo bien". Igual que otros deportistas, Vidalha comenzado esta iniciativa y espera que con esto que todos aquellos que necesiten ayuda puedan recibiorla y que otros atletas se unan a la causa: "Esperamos que se junte la mayor cantidad de recursos para ayudar a la gente que más lo necesite. Esperamos también que se unan muchos deportistas, actores, tenistas, atletas, empresarios. Necesitamos mucha gente en esta campaña". 

A pesar de su malestar con la situación, el chileno saca energía para continuar con su preparación física: "Yo siempre entreno dos veces al día, antes una en el club y después en la casa, pero ahora las dos veces en la casa. Almuerzo, veo alguna película, llamo a los niños, descanso y termino el día con un entrenamiento. Pero no ir al club, no ver a los compañeros, no compartir con ellos es difícil", ha insistido Arturo Vidal.

 
Hoy destacamos