Culemaníacos

Lilian Thuram en un acto de la Fundación del Barça /REDES

Lilian Thuram en un acto de la Fundación del Barça /REDES

La pesadilla de Thuram con un jugador que fracasó en el Real Madrid

Un futbolista español se convirtió en el mayor obstáculo del central sobre los terrenos de juego

Cristina Balaguer

19.05.2020 16:25h

2 min

El ex del Parma, de la Juventus de Turín y del FC Barcelona Lilian Thuram ha concedido una entrevista a la revista Libero en la que ha repasado su trayectoría. El exjugador francés ha hablado, entre otras cosas, de un jugador que le hizo sufrir más que ningún otro. Thuram fue ganador de la Eurocopa en 2000 y campeón del mundo en 1998 con Francia. 

Se trata de un jugador bien conocido en la Liga española, un extremo que pasó por exjugador del Racing de Santander, del Real Madrid, del Deportivo de La Coruña además de se internacional de la Selección Española. Pedro Munitis le dio muchos problemas al central que no ha dudado en afirmar que ha sido el futbolista más complicado de defender. 

Al ser preguntado por el futbolista que más le hizo sufrir durante su carrera, lo tuvo sencillo: “Es fácil, Munitis. ¿Sabes? Yo no tengo mucha memoria para los nombres, en general. Nombres de la gente, los estadios. Cuando me dicen: ‘¿Te acuerdas de ese estado dónde jugamos y tal…?’ yo respondo: ‘No, no me acuerdo, ¿vale?’. Pero de Munitis me acuerdo muy, muy bien”. 

La respuesta pilló por sorpresa al entrevistador pero Thuram tenía claro el motivo: “Es el jugador que me ha puesto en más problemas sobre el terreno de juego. En un Francia-España de la Eurocopa 2000, cuando ganamos la Eurocopa, fue increíble. Me decía a mi mismo: ‘¿Pero qué es este jugador?’. Es gracioso porque me fui al descanso pensando que aquello no era posible. ¡No conseguía pararle!". 

El mítico Christian Karembeu intentó tranquilizar a Thuram: "'No ha pasado ni una sola vez’, pero… Recuerdo perfectamente el alivio que sentí cuando el entrenador lo retiró del campo. Me alivió muchísimo. A veces tengo pesadillas con Munitis”, añadía el francés entre risas. El francés incluso a admitido que durante un tiempo tuvo una foto del español en su despacho: “No tengo muchas imágenes de fútbol, pero tuve la foto de Munitis porque creo que es importante cultivar la humildad. Munitis me enseña humildad”. 

El jugador español fue un referente en el Racing pero no tuvo siempre la misma suerte. El exjugador pasó por el Real Madrid entre 2000 y 2002 pero sus actuaciones no fueron tan destacables. Actualmente es el entrenador del Club Deportivo Badajoz donde jugó durante la temporada 1997-1998. 

 
Hoy destacamos