Culemaníacos

Tomic y Pesic besan su segunda Copa del Rey juntos con el Barça Lassa / EFE

Tomic y Pesic besan su segunda Copa del Rey juntos con el Barça Lassa / EFE

Pesic dribla a la prensa de Madrid

La polémica por el desenlace de la final de la Copa del Rey sigue todavía en su esplendor

Redacción Culemanía

20.02.2019 22:04h

2 min

El entrenador del Barça de básquet, Svetislav Pesic, no quiere hablar del arbitraje de la final de Copa y pide que sus jugadores se olviden de las polémicas que les llegan desde Madrid. Les exige que piensen exclusivamente en recuperarse de tres partidos muy intensos en la Copa. “No es fácil, porque la Copa es totalmente distinta a otras competiciones en las que no juegas cada día. Hemos gastado mucha ilusión y muchas cosas tácticas”.

La prensa de Madrid acudió ayer a la rueda de prensa de Pesic en el Palau Blaugrana pero no lograron sacarle ninguna respuesta polémica. Para el técnico serbio, la Copa ya es pasado y hay que pensar solo en el presente.

Lo único que reconoció Pesic es esto: “No me imagino la ACB sin el Real Madrid. Esta es la liga del Madrid, el Madrid puede jugar en otras ligas, pero no puedo creer que el Madrid, el Barça y los equipos grandes de España puedan jugar en otras ligas sin jugar aquí al mismo tiempo. Eso no lo puedo imaginar”.

Pesic admite que la psicología de su equipo ha mutado desde su llegada al banquillo. De ser perdedores, ahora se ven ganadores. “Siempre te recuperas más rápido cuanto ganas. Ahora ya hemos pensado en cómo recuperar al equipo. Los jugadores tienen todavía más ganas después de la Copa”, admite el técnico serbio. La mentalidad de este Barça es otra y su entrenador no oculta que “es posible que no seamos el mejor equipo de Europa, pero tenemos más ganas que todos los demás”.

Pasillo del Baskonia

Baskonia ha anunciado al Barça que este jueves, en el duelo europeo entre los dos equipos, hará el pasillo de homenaje al campeón de la Copa del Rey, aunque sea otra competición. Es la constancia que tienen de parte del club vasco en las oficinas del Palau Blaugrana. El Barça ve este gesto del equipo vitoriano como un guiño de dos clubes que compiten contra el Real Madrid y en el Baskonia asumen que ese gesto no gustará en Madrid. Barça y Madrid no se hacen pasillos nunca y menos en competiciones diferentes a las que se ha ganado un título.

El Barça de básquet espera que el Madrid sea deportivo y no haga un plante a Juan Carlos Navarro, en el próximo homenaje que se le preparar. No consta, al menos, que el Real Madrid no asista al tributo que se va a rendir a la Bomba Navarro, aunque tampoco tienen ninguna confirmación oficial en ningún sentido. Muchos jugadores blancos tienen buena relación con Navarro y no se entendería un boicot al homenaje al jugador histórico como el azulgrana. En este sentido, el exjugador de Baskonia Adam Hanga reconoció que le gustaría que Baskonia les haga el pasillo porque él estuvo allí cuatro años y él hizo pasillos a otros equipos que habían ganado títulos. Sin buscar nada más.

 

Hoy destacamos