Culemaníacos

Kobe Bryant durante un partido con los Lakers / EFE

Kobe Bryant durante un partido con los Lakers / EFE

El último picotazo de la ‘Mamba Negra’

La leyenda de Kobe Bryant nunca morirá

Víctor Malo @VMalo8

27.01.2020 02:14h Actualizado: 27.01.2020 16:08 h.

4 min

Su sonrisa imborrable era casi tan resplandeciente como su destreza sobre el parqué. Era un encantador de aros, un domador de balones cuyos irresistibles lanzamientos le auparon al tercer puesto de máximos anotadores de la historia de la NBA. En la madrugada de este sábado, LeBron James le arrebataba la plaza con una actuación estelar vistiendo la camiseta de sus Lakers.

LeBron se quitaba el sombrero ante uno de sus ídolos de juventud después de que el propio Kobe Bryant le hubiese felicitado públicamente por superarle, como el caballero que siempre fue. El mensaje que James lucía anoche en sus zapatillas, visto unas horas más tarde, hiela la sangre: “Mamba 4 Life”.

El homenaje de LeBron James a Kobe Bryant antes de fallecer / REDES

El homenaje de LeBron James a Kobe Bryant antes de fallecer / REDES

El jugador franquicia de los Lakers gritaba larga vida al que sin duda es uno de los reyes de la historia del baloncesto y Kobe Bryant la perdía unas horas después, con solo 41 años de edad. Trágica casualidad, como el hecho de que el último tuit de Kobe fuese dirigido al propio James como reconocimiento por haberle superado. El último picotazo de la siempre letal Mamba Negra

Rivalidad sana, deportista ejemplar, ganador insaciable

Bryant fue un genio dentro y fuera de las canchas. Competitivo como el que más, ganador insaciable, pero deportivo y respetuoso a más no poder. Lo dejó cuando vio que ya no era el de siempre, en 2016, evitando arrastrarse por las pistas. En su último partido firmó la friolera de 60 puntos, en el Lakers-Utah del 13 de abril del citado año.

Fue elegante en la victoria y felicitó a sus rivales en la derrota. Un ejemplo de comportamiento del que puede dar fe el propio Michael Jordan y que también evidencia, entre tantos y tantos otros, LeBron James con sus palabras.

Kobe Bryant saluda a LeBron James en el enésimo ejemplo de su amistad y sana rivalidad / EFE

Kobe Bryant saluda a LeBron James en el enésimo ejemplo de su amistad y sana rivalidad / EFE

El King James dijo, tras superar a Kobe como tercer máximo anotador de la NBA, que siempre le sirvió de inspiración. "Es demasiado. Es demasiado. La historia es demasiado", dijo James sobre Bryant, balbuceando, tras superarlo en su ciudad, Philadelphia, y con la vestimenta del equipo al que siempre representó.

"No tiene sentido. Para resumir, ahora estoy aquí con un uniforme de los Lakers, en Philadelphia, de donde es él. El día que lo conocí, me regaló sus zapatos en el All-Star Weekend. Es surrealista. No tiene sentido, pero el universo simplemente pone cosas en tu vida. Y supongo que cuando vives de la manera correcta, cuando le das todo a lo que sea que estés haciendo, las cosas suceden orgánicamente", expuso James, incapaz de imaginar que su mensaje de vida se tornaría en muerte horas más tarde.

Kobe dejó la NBA hace cuatro años con un palmarés envidiable, al alcance de unos pocos elegidos. Cinco anillos de campeón, dos MVP de las finales de la NBA, dos oros olímpicos con Estados Unidos, un MVP de temporada regular y cuatro MVP del All Star.

Legado inmortal 

Recientemente se cumplieron 14 años de una de sus mayores gestas: el 22 de enero de 2006 anotó él sólo 81 puntos en un partido. Aquel Lakers-Raptors presenció la segunda anotación más elevada en la historia de la NBA, solo por detrás de Wilt Chamberlain (100 puntos).

También firmó el récord de triples de la historia de la competición en 2003, con 12 lanzamientos anotados de tres y, entre ellos, nueve de forma consecutiva sin fallo. El balance final fue de 12/18, siendo superado en 2016 por otro grande de este deporte, Stephen Curry (13) y, dos años después, por su compañero en los Warriors Klay Thompson (14).

Kobe Bryant lució el dorsal '8' de los Lakers (1997-2006) y el '24' (2006-2016) / REDES

Kobe Bryant lució el dorsal '8' de los Lakers (1997-2006) y el '24' (2006-2016) / REDES

Entre otras curiosidades durante su carrera, destaca el pelo afro que lucía en sus primeros años de la liga, a la que llegó sin pasar por la universidad, cuando se quedó el ’8’ de los Lakers. Un dorsal que le retiraron cuando decidió lucir el ‘24’ en homenaje a Michael Jordan (23). Y el dato es que ese otro dorsal también luce retirado en el Staples Center, siendo el único jugador de la historia que tiene dos camisetas retiradas en una misma franquicia.

Su muerte es una tragedia irreparable de impacto similar a otros fallecimientos traumáticos como los de Michael Jackson o Kurt Cobain, historia de la música. Pau Gasol, excompañero y buen amigo suyo, no se lo podía creer y se mostraba desolado en redes sociales.

Kobe Bryant y Leo Messi protagonizan un spot publicitario de Turkish Airlines

Kobe Bryant y Leo Messi protagonizan un spot publicitario de Turkish Airlines 

También el FC Barcelona dedicó unas emotivas palabras al deportista ejemplar que siempre fue Kobe Bryant, además de simpatizante del Barça y admirador declarado de jugadores emblemáticos en la historia de club como Messi, Iniesta o Ronaldinho. Con el astro argentino rodó una divertida campaña publicitaria para Turkish Airlines

Su legado será eterno, como su sonrisa.

Kobe Bryant recibe todo tipo de homenajes tras su repentina muerte / EFE

Kobe Bryant recibe todo tipo de homenajes tras su repentina muerte / EFE

 
Hoy destacamos