Culemaníacos

Griezmann, sonriendo tras su gol ante el Athletic | FCB

Griezmann, sonriendo tras su gol ante el Athletic | FCB

El pinchazo del Athletic en Copa alimenta la ilusión del Barça por el doblete

Los leones han caído frente a la Real Sociedad en la final vasca y en dos semanas tienen otra ante los azulgranas

Alba Cabrera

04.04.2021 11:46h

1 min

Este sábado, la Real Sociedad se ha llevado la Copa del Rey 2020 después de 34 años sin ganar este trofeo ante el Athletic Club en el estadio de La Cartuja en Sevilla por 0 a 1. En el 57’, Iñigo Martínez derribó dentro del área a Portu y Mikel Oyarzabal transformó de penalti el tanto para la victoria de los txurri-urdin.

Lo relevante para el FC Barcelona sobre este resultado es que el Athletic es el rival para la final de la Copa del Rey de 2021 al que los azulgranas deberán superar para conseguir el primer título del doblete al que aspiran esta temporada. Y ahora, el hecho de que los leones hayan perdido la primera final de las dos Copas que tienen en dos semanas alimenta la esperanza del Barça.

Jordi Alba ante el Athletic / EFE

Jordi Alba y Ronald Araujo ante el Athletic / EFE

Si los de Marcelino hubieran ganado ante la Real podrían haber metido presión a los de Ronald Koeman de cara a la final que los enfrenta el próximo 17 de abril también en La Cartuja. Pero ahora, son los azulgranas los que pueden crecerse ante los precedentes.

El doloroso recuerdo de la Supercopa

El hecho es que, a pesar de que el Barcelona le ha ganado al Athletic los dos partidos de Liga en los que se han enfrentado esta temporada, los leones fueron los verdugos de los azulgranas en la final de la Supercopa de España el pasado 17 de enero. Y ahora, justo tres meses después, ambos conjuntos se vuelven a enfrentar en el mismo escenario, pero en contextos muy distintos.

Justo después de perder la Supercopa contra los vascos, el Barça empezó por remontar la mejor racha de este curso en Liga, sin contar la eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante el PSG. El 31 de enero, los azulgranas vencieron a los leones en el Camp Nou (2-1), mientras que también se habían impuesto en San Mamés (2-3) el 6 de enero.

Pedri González disputando un balón ante el Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

Pedri González disputando un balón ante el Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA

Por lo tanto, el doloroso mal sabor de boca que dejó la Supercopa debe quedar atrás. En dos semanas y tras ver lo que suceda en el clásico, los de Koeman tendrán la oportunidad de resarcirse de la derrota. ¿Servirán la venganza en un plato frío? Lo veremos entonces.

 

 
Hoy destacamos