Culemaníacos

Gerard Piqué en un acto como presidente del FC Andorra / EFE

Gerard Piqué en un acto como presidente del FC Andorra / EFE

Piqué acaricia su primer gran éxito con el Andorra

El equipo del central catalán está a dos partidos de cantar el alirón

Oriol Quintana @urikingkat

14.05.2019 13:32h

2 min

La inversión de Gerard Piqué en el FC Andorra está empezando a dar sus frutos. El mes de diciembre se hacía público que la empresa que gestiona el central catalán, Kosmos, compraba las acciones del Principado. Pagó 200.000 euros más lo que ha ido invirtiendo para ir mejorando las infraestructuras y el organigrama.

Su apuesta pasaba por poner el equipo en manos de dos ex del Barça: Gabri y Jorquera. Ya son líderes del grupo II de Primera Catalana y ya tienen a tocar el título liguero. Así cumpliría el objetivo del primer año al ascender a Tercera División española.

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de Morabanc como patrocinador del Andorra / Twitter

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de Morabanc como patrocinador del Andorra / Twitter

El proyecto de Piqué está siendo todo un éxito debido a la gran inversión en la plantilla. En enero llegaron, entre muchos jugadores, futbolistas de nivel. El más destacado fue Adrià Vilanova, hijo de Tito y canterano del Barça. También se reforzó con Fede Bessone, de la Masia; Ferrán Tacón, del Real Madrid y Rúben Bover, del New York Cosmos.

Cambio de rumbo

Temporadas anteriores, el Andorra estaba en una situación muy distinta. El equipo del Principado luchaba para mantener la categoría, no para luchar por el liderato. Tras remontar más de cuatro posiciones y diez puntos de desventaja, ya son lideres del grupo II de Primera Catalana.

A falta de dos jornadas, el equipo es primero con 61 puntos, a un punto por encima del Manresa y a dos del Viladecans. La lucha seguirá viva hasta la última jornada ya que existe gran diferencia entre quedar primero o segundo. El campeón va directamente a Tercera División mientras que el subcampeón tiene que disputar una promoción.

En la próxima jornada se enfrentarán los andorranos contra los últimos clasificados, el CF Balaguer. La última jornada se disputa en Andorra contra el Viladecans, tercer clasificado, un duelo directo que puede definir las posiciones finales en la tabla. El equipo de Piqué avanza correctamente.

Levantando ampollas en la competición

El proyecto deportivo de Piqué y el Andorra no está gustando mucho en el campeonato de Primera Catalana. Muchos acusan al central del Barça de “adulterar la competición” al no existir una regulación de fichajes e incorporar jugadores a media temporada.

El catalán ha puesto todos los medios imaginables a servicio del club. Incluso ha llegado a comprar un hotel en la zona para albergar a los jugadores de primer equipo. Aún así, el Andorra va por el camino de subir a Tercer División, más cerca de la élite del fútbol español.

 

Hoy destacamos