Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué / EFE

Una foto de Gerard Piqué / EFE

Piqué acusa de mentiroso y manipulador al político del PP Enric Millo

El central catalán recurrió a las redes sociales para denunciar públicamente al exdelegado del Gobierno en Catalunya por manipular un vídeo de Jordi Cuixart

Claudia Granja @c_granjafranch

07.03.2019 13:14h

2 min

Gerard Piqué está muy pendiente del juicio que se celebra en el Tribunal Supremo estos días por el 'procés'. Unas acusaciones que han acaparado la atención de millones de catalanes, entre ellos el central del Barça. Tras sus declaraciones en el Santiago Bernabéu, una vez los azulgranas eliminaron al eterno rival de la Copa del Rey, Piqué ya avanzó su posicionamiento. 

"Si dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor en este país". Unas declaraciones llenas de intención en las que reclamó transparencia y objetividad a los medios de comunicación y que este jueves ha vuelto reclamar a través de su cuenta de Twitter. 

Mientras Enric Millo, exdelegado del Gobierno del PP en Catalunya declaraba de nuevo ante el Supremo, las redes sociales han criticado duramente sus palabras y le han tildado de mentiroso y manipulador. Una corriente a la que se ha sumado Gerard Piqué, quien considera que la prisión preventiva de los políticos catalanes y de los Jordis es una gran injusticia. 

Manipulación descubierta

El central, que vive de forma muy sentida todo lo que incumbe y ocurre en Catalunya, se ha hecho eco de una noticia falsa que el propio Millo utilizó en su beneficio. Publicó un vídeo de Jordi Cuixart en el que espetaba: "Se marcharán de aquí cuando nosotros queramos". Dos segundos que no permiten valorar con objetividad lo que ocurrió durante la noche del 20 de septiembre delante de la consejería de Economía y a lo que Millo añadió: "Yo no digo mentiras".

Un vídeo falso manipulado para sus intereses que Omnium se ha encargado de desmentir y por el que varios personajes públicos, como Gerard Piqué o Ada Colau se han hecho eco. 

La asociación catalana respondió a la acusación de Millo publicando el vídeo completo, de 45 segundos, en el que se observa a Jordi Cuixart explicando a los presentes cómo deben proceder: "Dejad que hagan el pasillo, se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos, pero les hemos garantizado que se podrían marchar, por favor, tranquilamente, salid de aquí y poneos aquí y dejad que nuestra policía haga su trabajo" dijo realmente Cuixart, quien lleva ya más de un año y medio en prisión preventiva por esos hechos. Un vídeo que permite contextualizar mucho mejor los hechos y por el que Millo ha quedado retratado, al menos, ante los 19 millones de seguidores que tiene Gerard Piqué.

 

Un guiño más del central azulgrana a la causa independentista que esta vez parece responder más allá a una injusticia mediática. 

 

Hoy destacamos