Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué en el programa 'La Resistencia' / Movistar

Una foto de Gerard Piqué en el programa 'La Resistencia' / Movistar

Piqué amplía su imperio futbolístico y ataca a Florentino Pérez

El central azulgrana llega a un preacuerdo con el Gimnàstic de Manresa para convertirlo en el filial de su Andorra

Redacción Culemanía @culemanias

04.07.2019 20:05h

2 min

Vacaciones para la mayoría pero no para Gerard Piqué. El central azulgrana ultima sus días de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada con el Barça, pero no se toma ni un respiro si se trata de negocios. Alejado de los terrenos de juego, el zaguero tiene un gran entramado de propiedades y negocios alejados del mundo del fútbol, su principal ocupación y que ahora también es una de sus apuestas personales y empresariales. 

Tras hacerse con la propiedad del Andorra el pasado mes de diciembre a través de su empresa Kosmos​, el central azulgrana mira más allá para al devenir del club del Principado y su futuro deportivo. Tras consumar el ascenso del Andorra a Tercera División, ahora el central ha llegado a un acuerdo con el Gimnàstic de Manresa. Piqué ha ofrecido a la entidad catalana 400.000 euros para tener en propiedad el club y convertirlo así en el filial de su Andorra. 

Una opción que ven con buenos ojos en la entidad histórica del Bages a la que solo falta que los socios den el visto buena en una junta extraordinaria.

El imperio de Piqué se expande

Tras irrumpir sorprendentemente en los negocios del fútbol catalán, de confirmarse la compra del club de Manresa, Piqué ampliaría su imperio en el mundo del fútbol con una apuesta clara: llevar al Andorra a lo más alto, uno de sus objetivos y potenciar a grandes jugadores a la élite. Cabe destacar que el Gimnàstic Manresa es uno de los mejores clubs del fútbol base de Cataluña donde el propio FC Barcelona suele pescar temporada tras temporada a sus jugadores más destacados. 

Actualmente tiene 40 equipos formativos inscritos y la mayoría están en las máximas categorías. Una compra que dotará al Andorra de los mejores futbolistas de Cataluña que no tengan cabida en el FC Barcelona u otras entidades de mayor peso institucional y deportivo. 

Gerard Piqué en un acto como presidente del FC Andorra / EFE

Gerard Piqué en un acto como presidente del FC Andorra / EFE

Además, y a falta de que se oficialice la operación, Piqué asesta un varapalo tremendo a Florentino Pérez. Desde finales del año pasado, el Manresa llegó a un acuerdo con el Real Madrid en el que tenía preferencia sobre los jugadores más destacados del club catalán. Si la compra se certifica, Piqué pondrá fin a ese compromiso que deja muy trastocados los planes de Florentino Pérez entorno a la cantera blanca.

 

 
Hoy destacamos