Culemaníacos

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

Gerard Piqué y Nicolas Julia posando tras el acuerdo / Sorare

Piqué amplía sus negocios (y se moja sobre el PSG)

El central, todavía lesionado, se une como inversor y aseso de la empresa Sorare

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2020 11:41h Actualizado: 18.12.2020 11:45 h.

2 min

Gerard Piqué no para ni estando lesionado. Mientras se recupera de su esguince en la rodilla que sufrió contra el Atlético de Madrid lo hemos podido ver en la grada del Camp Nou dejándose la voz animando a sus compañeros. Este viernes, volvió a ser noticia al cerrar un nuevo negocio.

El central sigue ampliando sus negocios y se unió como inversor y asesor de la empresa francesa Sorare, un juego de fútbol fantasy donde los gestores pueden intercambiar coleccionables digitales oficiales. Lo ha hecho a través de su compañía Kosmos y con el apoyo financiero del fondo estadounidense Cassius.

El coste de la operación es de tres millones de euros y se convierte así en asesor especial de la empresa. El 3 se fotografío junto a Nicolas Julia, uno de los fundadores de la empresa, y comentó que “tiene un enorme potencial en el juego deportivo online y su papel modernizador de la industria del fútbol”.

El equipo de Sorare en una imagen de archivo / Sorare

El equipo de Sorare en una imagen de archivo / Sorare

Sorare es una plataforma especializada en la compraventa de cromos digitales de jugadores de fútbol y pretende modernizar la costumbre del intercambio de cromos. Nació hace un año en París y ya ha logrado sumar 55.000 usuarios e incorporar cromos de equipos como el Bayern, PSG, Porto o Juventus. Prevén facturar 7 millones de euros este 2020.

Su opinión sobre el PSG

Gerard Piqué aprovechó la ocasión para hablar de la eliminatoria del Barça contra el PSG: “La eliminatoria contra el PSG será muy dura, conozco bien a Neymar. La eliminatoria será dentro de dos meses y pueden pasar cosas, pero lo importante es que será un gran espectáculo para el espectador”.

Sobre su estado físico y cómo lleva la recuperación comentó que “me encuentro bien, pero tenemos que esperar a los próximos pasos para saber si la rodilla está estable o no. Por ahora me siento muy bien, fuerte, y espero volver pronto”. Ronald Koeman ha aprovechado para tirar de jugadores de jóvenes como Ronald Araújo y Óscar Mingueza.

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE

Son dos de los jugadores que me interesan en el juego, porque son jugadores que tienen un gran futuro”, apuntó sobre dos de los nombres de esta temporada. De momento, solamente se cuenta con cuatro centrales en la plantilla --dos de ellos casi sin experiencia--, mientras se observa en lupa el mercado de fichajes.

Piqué no llegará a la eliminatoria del PSG y cabe por ver si se vestirá de corto antes del final de la temporada. Optó por el método conservador y los avances se tienen que ver con lupa. De momento, Koeman podrá contar con Clement Lenglet, Ronald Araújo, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti.

 
Hoy destacamos