Culemaníacos

Piqué, en el emotivo evento del Barça Genuine / FCB

Piqué, en el emotivo evento del Barça Genuine / FCB

Piqué apadrina Barça Genuine, el equipo culé para la Liga de discapacitados

Laporta ha presidido el emotivo acto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2021 00:52h Actualizado: 09.11.2021 01:31 h.

2 min

Jornada especial para el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha puesto en escena la presentación del nuevo equipo de fútbol: Fundación Barça Genuine. El emotivo acto ha contado con la presencia del presidente Joan Laporta y la directora general de la Fundación, Marta Segú. Además de tener a dos figuras del barcelonismo, como lo son Gerard Piqué y Alexia Putellas, ambos serán los embajadores de este conjunto que representa un capítulo importante en la historia del club.

Putellas, Piqué, Laporta y Segú, durante la presentación del Barça Genuine / FCB

Putellas, Piqué, Laporta y Segú, durante la presentación del Barça Genuine / FCB

El mencionado equipo estará conformado por 20 chicos y 4 chicas con discapacidad intelectual. Además de con un cuerpo técnico integrado por seis personas, liderados por el entrenador Sergi Mascarell. Todos van a competir en el torneo denominado LaLiga Genuine, el cual arrancó oficialmente en la temporada 2017-18. Dicha competición tiene como objetivo principal avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada por equipos representantes de clubs miembros de la LFP. El Barça Genuine tendrá su estreno oficial el próximo fin de semana contra el Ibiza.

Justamente esa emoción de formar parte de esa iniciativa fue compartida por Piqué, que durante la ceremonia expresó lo siguiente: “Me hace mucha ilusión estar hoy aquí como embajador del equipo Fundación Barça Genuine. Hay ideas y propuestas en el mundo del deporte que son muy necesarias, casi obligadas, y creo que competiciones como la Liga Genuine lo son. Y por tanto considero muy acertado que ahora nuestro club participe con este equipo que hemos formado. Como sociedad debemos avanzar hacia un mundo más tolerante, inclusivo y justo. Donde todas las personas seamos respetadas y tengamos nuestros derechos y deberes, por supuesto. Iniciativas como estas ayudan mucho”.

Los integrantes del Barça Genuine / FCB

Los integrantes del Barça Genuine / FCB

Del mismo modo, Putellas también aprovechó la oportunidad para mencionar que “cuando me propusieron ser embajadora no dudé ni un momento en decir que sí porque creo que es un proyecto muy bueno para todo lo que representa: igualdad y derechos de las personas. A menudo no somos conscientes de que nuestra sociedad está formada por personas que todas somos distintas, cada uno es un ser individual y diferente a los demás. Y debemos poder convivir con total normalidad con la diferencia”.

Laporta, emocionado

Se trata de una de las propuestas que había planteado Joan Laporta durante sus meses de campaña electoral. Tras cumplir con ese importante objetivo, el mandatario del FC Barcelona señaló que: “Es un día muy emocionante porque tenemos un nuevo equipo en el club. Pero no es un equipo cualquiera, es un equipo del que debemos tomar ejemplo. Porque todos ellos son personas que han tenido que luchar mucho más que otros muchos para poder llegar a hacer cosas que nos parecen normales. Todos ellos son ejemplos de superación y seguro que sus familias, que han venido hoy a acompañarlos, son un buen testimonio. Proyectos como éste ayudan mucho a concienciar a nuestra sociedad de que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos”.

 
Hoy destacamos