Culemaníacos

Gerard Piqué, en un 'selfie' publicado a través de sus redes sociales / INSTAGRAM

Gerard Piqué, en un 'selfie' publicado a través de sus redes sociales / INSTAGRAM

Piqué aplaude a un futbolista que se declara homosexual

El capitán del FC Barcelona se ha hecho eco de la noticia del día que afecta a la visibilidad del colectivo LGTBI

Jonathan Mondéjar

27.10.2021 17:24h Actualizado: 27.10.2021 18:26 h.

2 min

¡Menudo gesto! Gerard Piqué lo ha vuelto a hacer. Ahora no guarda relación con uno de sus negocios, sino con un hito que ha acontecido hoy mismo. Josh Carvallo, jugador del Adelaide United, ha confesado su homosexualidad. El capitán del FC Barcelona ha aplaudido el gesto valiente que seguro que ayudará a dar visibilidad al colectivo LGBTI.

El futbolista australiano ha salido del armario y Gerard Piqué no ha tardado en mostrar su apoyo y aupar su valentía mediante su cuenta oficial de Twitter. Esta fue su reacción inmediata: "No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estáis ayudando a progresar".

Josh Carvallo, de 21 años, ha relatado que lleva luchando contra esa decisión durante muchos años y que se ha sentido con fuerzas para confesarlo. Su felicidad supone "un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo".

El Barça, 100% comprometido

El FC Barcelona siempre ha mostrado su apoyo a todo lo que tenga que ver con asuntos de igualdad estando en contra de cualquier tipo de discriminación. Es lo que señalan los estatutos de la entidad en referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

El conjunto presidido por Joan Laporta ha dicho “¡GRACIAS, Joshua Cavallo por dar un paso adelante! Tu valentía contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte”.

Ser homosexual en el deporte

Es uno de los lastres que hace que la sociedad no avance como debería de avanzar. Muchos deportistas son homosexuales mientras que no se atreven a manifestarlo. Es algo que debe ser apoyado de manera universal.

Griezmann, abrazándose con Dembelé / FCB

Griezmann, abrazándose con Dembelé / FCB

Salir del armario siendo un icono del deporte es algo complicado de tratar. Posibles represalias o incluso pérdida de contratos publicitarios de según qué tipo de empresas tras conocer la orientación sexual de alguien en cuestión. Es una lucha, como la del feminismo, que nunca debe dejar a un lado.

 
Hoy destacamos