Culemaníacos

Gerard Piqué, en una foto de archivo / EFE

Gerard Piqué, en una foto de archivo / EFE

Piqué ataca a Canut y publica su nómina

El central catalán comparte una captura con la nómina del mes anterior

Redacción Culemanía @culemanias

07.01.2022 20:03h Actualizado: 07.01.2022 20:30 h.

1 min

Aumenta la tensión con respecto a la polémica de los sueldos de los jugadores del FC Barcelona. La información compartida por Lluís Canut en el programa Onze ha despertado una enorme controversia, lo que ha llevado al club azulgrana a realizar una respuesta inmediata desmintiendo los datos divulgados por el veterano presentador. Ahora, la mencionada historia ha vuelto a sumar otro capítulo, después de que Gerard Piqué compartiera una publicación sobre su sueldo.

El central catalán fue uno de los grandes protagonistas en la noticia compartida por Canut, en especial por asegurar que Piqué está en la cima de esa lista de salarios al cobrar una ficha anual de 28 millones de euros. La respuesta del mencionado jugador no ha tardado en llegar, siendo en este caso su cuenta de Twitter el espacio donde ha publicado la nómina cobrada el 30 de diciembre, además de lanzar un dardo final al periodista.

De acuerdo a la imagen compartida por el futbolista del Barça, esos 2.328.884 millones de euros corresponden a la mitad del sueldo neto que percibirá en la presente temporada. Las empresas siempre ingresan el salario neto al trabajador y paralelamente ingresan el porcentaje relativo al IRPF a la Agencia Tributaria. Con lo cual, teniendo en cuenta que el IRPF para las grandes fortunas en Catalunya en 2020 es del 48%, su coste para el Barça asciende a 8,8 millones de euros brutos, aproximadamente. 

Cabe recordar que Piqué llegó a un acuerdo en el pasado verano, en donde: renunció a una parte de sus ingresos, mientras que el otro porcentaje los cobrará en los próximos años. Esa determinación permitió a la directiva de Joan Laporta inscribir a varios de los jugadores fichados en el ese mercado de traspasos.

 
Hoy destacamos