Culemaníacos

Gerard Piqué en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Gerard Piqué en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Piqué atiza al periodista Marçal Lorente, reconocido pro Bartomeu

El defensa del Barça abre un nuevo capítulo de las tensiones vestuario-despachos

Oriol Quintana @urikingkat

19.02.2020 09:10h Actualizado: 19.02.2020 09:33 h.

2 min

Primero fue Leo Messi respondiendo a unas palabras de Eric Abidal. Después se destapó el caso que muchos nombran BarçaGate, que vincula al club con la empresa argentina I3 Ventures. Más noticias polémicas para el vestuario, que volvía a los entrenamientos el martes por la tarde.

El presidente Josep Maria Bartomeu asistió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dar explicaciones a los jugadores y es que algunas de las publicaciones que había hecho esta empresa atacaba directamente a jugadores importantes como Gerard Piqué y Leo Messi. El máximo mandatario habló con los capitanes y posteriormente se reunió con Quique Setién, antes de ver a toda la plantilla.

La respuesta de Piqué

El central catalán se encargó de echar más leña al fuego a la polémica vía Twitter. Fue contestando a un periodista pro Bartomeu, Marçal Lorente. El comunicador lanzó el siguiente comentario en redes: “Hace muchos años que conozco el entorno del Barça y la idiosincrasia del socio/a culé y afortunadamente cada vez es menos manipulable y más inteligente y sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos”.

A estas palabras dando a entender que todo este episodio de las redes sociales e I3 Ventures viene de terceras personas con el objetivo de dañar a la junta, Gerard Piqué le respondió con un “titella”, que en español sería “títere” o “marioneta”. Se entiende marioneta de la junta directiva. Más leña al fuego.

Respuesta de Piqué al periodista Lorente / Twitter

Respuesta de Piqué al periodista Lorente / Twitter

 

Reunión con el vestuario

En ese encuentro del presidente con los jugadores, el máximo mandatario entregó a los jugadores un dossier completo respecto a los mensajes positivos realizados a través de esas cuentas de redes sociales para apoyar a la entidad catalana y posicionarla bien en el mundo digital.

También quiso calmar los ánimos donde un mensaje de tranquilidad y atizando a algunos medios de comunicación y agentes externos que buscan, según él, desestabilizar el club. Según el periódico AS, Josep Maria Bartomeu comentó que “ya llevamos un año en campaña electoral”.

Bartomeu, hablando con Piqué en un entrenamiento | FCB

Bartomeu, hablando con Piqué en un entrenamiento | FCB

Por lo que estamos viendo, estos argumentos no convencieron a Gerard Piqué que ya lanzó el primer mensaje vía redes sociales. Todo apunta que habrá nuevos episodios de este culebrón y cuanto más hable el vestuario, más se tensará la relación entre los jugadores y la directiva.

 

Hoy destacamos