Culemaníacos

Leo Messi antes de su debut con el PSG, ante el Stade de Reims / EFE

Leo Messi antes de su debut con el PSG, ante el Stade de Reims / EFE

Piqué compite con Telecinco en el debut de Messi con el PSG

El central azulgrana se mojó sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

30.08.2021 09:35h Actualizado: 30.08.2021 12:03 h.

2 min

Noche histórica la de este domingo. Primero, en el minuto 66 del Stade de Reims-PSG (0-2) debutaba Leo Messi con los franceses después de toda una vida como azulgrana. Segundo, el partido se podía presenciar de manera gratuita por dos vías: la plataforma Twitch de Ibai Llanos y el canal tradicional Telecinco.

Cabe recordar que los partidos de la Ligue 1 no se podían disfrutar en España hasta esta semana, pues ninguna de las operadoras había pujado por ello. A principio de semana saltó la noticia que era la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, quien se hacía con dichos derechos. De momento, el primer gran choque de los parisinos con el 30 en sus filas se pudo disfrutar en abierto.

Publicación de Kosmos sobre las audiencias del partido del PSG / Redes

Publicación de Kosmos sobre las audiencias del partido del PSG / Redes

Ibai Llanos desveló como fue la audiencia del encuentro en su canal. “500.000 personas de pico y más de 2 millones en total las que os habéis pasado durante todo el directo. Esto es una absoluta locura solo con la gente de España”, comentaba el streamer.

Kosmos se ha hecho eco este lunes por la mañana de las audiencias del primer partido de Messi en Francia, el más visto en España de la historia de la competición. A Ibai Llanos le siguieron 343.000 espectadores de media y 2 millones de usuarios únicos, mientras que en Telecinco lo hicieron 2.214.000 espectadores de media y un share del 18,6%.

“Del Tito Floren te lo puedes esperar todo”

Como no podía ser de otra manera, Gerard Piqué fue uno de los invitados en la previa del encuentro del PSG. El central habló sin tapujos de la posibilidad que Kylian Mbappé, autor de los dos goles contra el Stade de Reims, terminara vistiendo la camiseta del Real Madrid. Siguen las negociaciones entre clubes.

“El Tito Floren estratégicamente siempre ha sido… Y lo demostró en su momento, me dolió en el alma el movimiento que hizo con Figo, no te lo puedes ni imaginar. Puedes esperar de todo de Florentino”, comentó el azulgrana sobre cómo se mueve en el mercado el presidente blanco.

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Y haciendo referencia al presidente parisino añadió que “a mí me huele que, si Mbappé se va este año, Nasser (Al-Khelaifi) no le va a dejar ir si no tiene otro ahí para presentar. Independientemente de si se quede o se vaya, estamos más que servidos, nuestro amigo Nasser va a estar ahí garantizando que haya estrellas en la liga francesa”.

Imagen histórica

En el minuto 66, Leo Messi debutó como jugador del PSG sustituyendo a su buen amigo Neymar Junior, con el que se fundió en un sentido abrazo. En tan solo media hora sobre el césped quedó clara la dureza de la Ligue 1. Sufrió tres faltas, se llevó un manotazo y no pudo protagonizar ninguna ocasión de claro peligro, aunque se le vio involucrado y muy activo.

Messi debutando con el PSG sustituyendo a Neymar / PSG

Messi debutando con el PSG sustituyendo a Neymar / PSG

Piqué, también antes del encuentro, quiso destacar la conexión Messi-Neymar: “Se conocen mucho, hay mucha química, con la mirada se van a entender, uno pica al espacio, el otro se la da, eso será muy común, y el día a día. La liga francesa es muy física, a Leo le va a costar aclimatarse, pero rápidamente va a estar ahí. Hoy no sé si jugará media hora, pero pondría la casa a que mete un gol. Seguro que va a estar ahí intentándolo”.

 
Hoy destacamos