Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué / Twitter

Una foto de Gerard Piqué / Twitter

Piqué compite con Fernando Alonso y cracks del Real Madrid por un negocio

El central azulgrana continúa con su inversión en los eSports, una tendencia a la que se han sumado otros deportistas de élite

Claudia Granja @c_granjafranch

28.05.2019 18:47h Actualizado: 28.05.2019 19:58 h.

1 min

Gerard Piqué continúa sus negocios de forma imparable. Paralelamente a su vida profesional como jugador del FC Barcelona, los negocios del central azulgrana continúan en su apuesta más definida: los audiovisuales y los videojuegos. Una apuesta que con su empresa Kosmos está surtiendo efecto, pese a que tuvo que cerrar su primer proyecto, Kerad Games.

El cambio de dinámica se inició de forma definitiva el año pasado cuando Piqué entró con fuerza en la creación de videojuegos en el sector de los eSports. Un sector en crecimiento constante que compenetra con su inversión por el FC Andorra, la nueva Copa Davis, The Players Tribune o las gafas de Sol Kypers. 

Ahora, el zaguero catalán vuelve a apostar por los eSports con uno de los videojuegos que más aceptación ha tenido y de mayor seguimiento. La eFootball.Pro League, de PES, que ya ha terminado su primera temporada. 

La competencia

Una inversión que conlleva un éxito casi asegurado al que también se han sumado otros deportistas de élite que ahora son competencia directa del central. Destaca Fernando Alonso, en el mismo sector pero con otro target de mercado. El piloto llegó a un acuerdo con G2 Esports para crear la escudería de Sim Racing. Asimismo, es asesor del nuevo GRID en el que está trabajando Codemasters.

Una foto del piloto español Fernando Alonso / EFE

Una foto del piloto español Fernando Alonso / EFE

Y si el Madrid es el eterno rival deportivo, también algunos jugadores blancos son rivales fuera de los terrenos de juego. Sergio Reguilón y Álvaro Arbeloa también están en el ajo de los eSports. El exlateral del Madrid tiene una inversión con Origen, equipo de League of Legends mientras que el actual lateral izquierdo apostó por Team Heretics.

También su excompañero en el Barça y la selección española, David Villa, ha decidido invertir en el mundo tecnológico. El delantero español decidió crear un equipo de FIFA para competir en la VFO, torneo en la que se enfrentan 11 contra 11 en el simulador de EA Sports. 

 
Hoy destacamos