Culemaníacos

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona / EFE

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona / EFE

Piqué, condenado a pagar 48.000 euros por conducir sin carnet

El jugador acudió este lunes al Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona donde se llegó a un acuerdo de conformidad entre ambas partes

Claudia Granja @c_granjafranch

26.11.2018 11:05h

1 min

Gerard Piqué ha sido condenado a pagar una multa 48.000 euros por conducir sin carné por el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona. El jugador azulgrana estaba citado este lunes como imputado por un delito vial, pero tras conseguir aplazar la primera vista el pasado 16 de octubre, el central no ha podido esquivar su segunda cita con la justicia. 

Ambas partes --futbolista y acusación- han llegado a un acuerdo de conformidad que finaliza con una sanción económica de casi 50.000 euros, pese a que la acusación pedía una pena de prisión de hasta seis meses y una multa de 288.000 euros. Tras salir del juzgado, donde la prensa esperaba al futbolista, el tercer capitán del FC Barcelona se negó a hacer declaraciones. 

Piqué pagará la multa a plazos

Piqué sabía que iba a ser condenado pese aplazar su primera citación. Este lunes se han estipulado la forma y tiempo del pago. La Fiscalía obliga al jugador a pagar dicha cuantía con una cuota diaria de 200 euros hasta que venza el plazo --240 días--. Una sanción que cumple con el Código Penal establecido después de que el jugador fuera detenido por la Guàrdia Urbana de Barcelona el pasado 31 de agosto mientras conducía sin puntos por el centro de la Ciudad Condal. 

Tras confirmarse que no tenía puntos en su licencia, la policía barcelonesa inmovilizó el vehículo del jugador e interpuso la denuncia. Una situación que el jugador desconocía, como siempre defendió y que aseguró desconocer tras no haber recibido nunca una notificación oficial de la DGT. Pere Navarro, director general de Tráfico, habló públicamente y aseguró que se notificó su situación.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.