Culemaníacos

Gerard Piqué, en un acto junto a Bartomeu | EFE

Gerard Piqué, en un acto junto a Bartomeu | EFE

Piqué critica a Bartomeu en su charla con Ibai

El central del Barça dio la cara tras las últimas polémicas que han azotado al club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.02.2021 23:32h Actualizado: 04.02.2021 23:58 h.

2 min

Gerard Piqué dio la cara este jueves ante dos youtubers, en un nuevo ejemplo de hacia dónde se dirige la nueva comunicación. Se pudo ver al central del Barça en un clima mucho más relajado, en el que no rehuyó ninguna pregunta y expuso varios titulares tras las últimas polémicas que han azotado al club culé. El canterano se mojó sobre prácticamente todo: la posible salida de Messi, su estado físico, las posibilidades del equipo de ganar algún título... e incluso, no dudó en dar detalles de su relación con Josep María Bartomeu, e incluso criticarlo. 

Junto al famoso streamer Ibai Llanós, el central blaugrana reconoció que su relación con el ya expresidente es cordial: "Siempre he tenido un trato amable y cordial con él. Como persona no creo que tenga maldad". Sin embargo, tras esto señaló que "tiene que tener dotes para liderar un transatlántico. Un presidente, al menos como lo veo yo, debe intentar gestionar el club de tal manera que se puedan tomar decisiones y resolver cuando hay problemas. Cuando no lo haces se crea una montaña. Los problemas no se solucionan por sí solos, pero hay que coger el toro por los cuernos. Hubo momentos en los que se necesitaba más liderazgo, dar la cara." De hecho, incluso declaró que en muchos momentos invitó a Bartomeu a la Ciutat Deportiva para tratar ciertas polémicas, pero rechazó aparecer. 

Asimismo, Piqué se sinceró sobre el terrible golpe que fue para el vestuario la debacle en Champions contra el Bayern. "Hemos comido bastante mierda y nos han pintado la cara en los últimos años; por eso ahora valoramos más los títulos. Te duele muchísimo, pero así es la vida. Te pegan una bofetada que te da la cabeza veinte vueltas. Pasa en trabajo, familia, amigos. Tienes que adaptarte y mejorar", aseveró el catalán. En esta línea, tras la remontada en Copa explicó que "el equipo dio un golpe sobre la mesa, en actitud y en ganas". Ahora, ven el futuro con más esperanza. 

Sobre su recuperación, declaró que "estoy mejor de lo que esperaba". Y también habló sobre la situación de Messi, al que "cada vez veo con más ganas y muy feliz". Finalmente, se sinceró con Ibai sobre su posible retirada. "Me retiraré en el Barça. No veo jugar en otro equipo. No me apetecería", sentenció. 

Ataque a los árbitros

Por otra parte, Piqué también atendió a DjMariio para el canal de Post United, y dejó, entre muchas otras cosas, su polémica opinión sobre los arbitrajes y los presuntos favores al Real Madrid. "Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, lo puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club... Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", expuso el jugador culé en la entrevista. 

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Finalmente, el catalán se mojó sobre la cada vez más complicada renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid: "Cuando tienes una directiva fuerte y que quiere ir hacia un lado, los jugadores poco tienen que decir. Sergio con la renovación que está teniendo es un ejemplo de presidente fuerte que toma una decisión y va por un camino. A veces los jugadores no pintamos mucho. No he hablado con Ramos de su renovación". 

 
Hoy destacamos