Culemaníacos

Una foto de los jugadores del Andorra / Twitter

Una foto de los jugadores del Andorra / Twitter

Piqué culmina el sueño del Andorra

El club del Principado venció al Viladecans 3-0 y consumó el ascenso a Tercera División de forma directa

Claudia Granja @c_granjafranch

27.05.2019 10:20h Actualizado: 03.06.2019 09:12 h.

1 min

Era el objetivo principal que propuso Gerard Piqué tras hacerse con el Andorra y tan solo cinco meses después ya es una realidad. El club del Principado venció este domingo al Viladecans (3-0) en la última jornada de liga y consumó así su ascenso directo a Tercera División. 

Objetivo cumplido con creces después de una primera vuelta irregular, pero que han reconvertido gracias a los fichajes en el mercado de invierno, el cambio en la dirección técnica y los millones del central azulgrana. Una victoria que puso de forma definitiva al conjunto andorrano como primero en la clasificación para finalizar el campeonato como campeón de Liga. Un duelo directo, ya que el Viladecans fue líder durante muchas semanas, pero donde una mala racha y la calidad del Andorra han acabado por frustrar las aspiraciones de los catalanes. 

Ausente

Un sueño cumplido que avala la gestión del central al mando del club, pero que por motivos obvios no pudo vivir en primera persona. Tras perder la final de la Copa del Rey este sábado ante el Valencia, el zaguero azulgrana fue la ausencia más sonada en tierras andorranas. 

Con el Barça en crisis y todos los focos sobre la plantilla, Ernesto Valverde, la secretaría técnica y la directiva, Piqué quiso evitar los focos tras el último batacazo de los azulgranas. 

 
Hoy destacamos