Culemaníacos

Xavi abronca a Gerard Piqué en el derbi contra el Espanyol / EFE

Xavi abronca a Gerard Piqué en el derbi contra el Espanyol / EFE

Piqué destaca las virtudes del Real Madrid antes del clásico

El defensa dice que una victoria en la Supercopa haría crecer al Barça como equipo

Redacción Culemanía @culemanias

10.01.2022 20:22h Actualizado: 18.01.2022 17:54 h.

2 min

Gerard Piqué no las tiene todas consigo en el duelo de la Supercopa contra el Real Madrid. Es normal. El Barça está en fase de crecimiento y combina momentos lúcidos con desconexiones preocupantes. En declaraciones a #Vamos, de Movistar Plus, el defensa azulgrana ensalzó las virtudes del eterno rival antes de las semifinales de mañana. El otro duelo lo disputarán el Atlético de Madrid y el Athletic.

"El Real Madrid mantiene la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado. En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric se conocen muy muy bien y el rendimiento que han dado en los últimos años ha sido muy alto. Arriba tienen a Benzema y Vinicius, que están a un nivel superlativo tanto en goles como en juego", destacó el derensa del Barça.

Piqué, confiado

En su análisis del Real Madrid, Piqué añadió:  "Es un equipo que se repliega bien, que se siente cómodo sin la pelota y que lo basa todo en transiciones de Vinicius o a que los medios se asocien para que acabe recibiendo Benzema. Es la misma base de hace años, es un equipo que conocemos muy bien, sabemos que tiene mucho nivel, pero les podemos hacer daño".

La celebración de Benzema tras su golazo contra el Sheriff Tiraspol / Real Madrid
Benzema celebra un gol del Real Madrid en la Champions / REAL MADRID

El Real Madrid parte como favorito. En el partido de Liga que ambos equipos disputaron en el Camp Nou, el grupo de Ancelotti se impuso por 1-2. Dio la sensación de que fue una victoria relativamente plácida para los madridistas. Piqué, sin embargo, no compartió este lunes tal impresión: "Para mí fue injusto que se llevaran los tres puntos en el Camp Nou. Hubo una de Dest con 0-0, que hubiera cambiado el partido. Ellos en la primera que llegaron, hicieron gol. Anímicamente no estábamos como ahora, estábamos más tocados. Las fuerzas han cambiado con respecto a ese partido y esperamos aprovecharlo".

Sexto clasificado contra el líder

En la Liga, el Barça es sexto, con 32 puntos tras haber disputado 20 partidos. El Real Madrid, que ha jugado 21, acumula 49 puntos. A Piqué no le preocupa tanto la distancia como el presente azulgrana. "En la situación en la que estamos cada victoria te refuerza mucho, Y si ganáramos el título, te da confianza para los próximos meses, te hace crecer como equipo", destacó el segundo capitán del Barça.

La Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudí, es mucho más emocionante con el formato actual. Con cuatro equipos. "El formato actual es más complicado, le da más opciones a todo el mundo de poder ganarla, a partido único con semifinales, y más en el futbol actual, pues los participantes son de mucho nivel. Son dos partidos muy igualados y de trabajar mucho, normalmente al 50%", sentenció Piqué, quien espera que el Barça logre el punto de inflexión en Arabia Saudí con una victoria ante el Real Madrid. Esta vez no dijo nada de los arbitrajes del Real Madrid. Sí lo hizo el sábado por la noche.

 
Hoy destacamos