Culemaníacos

Gerard Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Gerard Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Piqué en bicicleta: el recadito para humillar al Espanyol

El central catalán, uno de los más alegres por el descenso de los Periquitos

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2020 00:36h Actualizado: 09.07.2020 00:39 h.

1 min

Ya es oficial: el Espanyol es equipo de Segunda División trás más de 26 años en la élite del fútbol español. Y precisamente, el destino, caprichoso como siempre, quiso que fuese el gran rival, el FC Barcelona, el que sentenciase al conjunto blanquiazul a la categoría de plata. 

Los de Setién, poco acertados, derrotaron por la mínima a los Periquitos en un encuentro soporífero. Sin prácticamente ocasiones, un pequeño detalle de calidad de la MSG acabó por sentenciar el encuentro. Aunque el Espanyol intentó decir adiós a Primera con las botas puestas, finalmente no fue capaz de empatar el choque. 

El Barça celebra el gol contra el Espanyol / EFE

El Barça celebra el gol contra el Espanyol / EFE

Por tanto, victoria trascendetal para el Barça, que le permite seguir soñando por una Liga prácticamente posible. Triunfo doblemente satisfactorio, ya que comportó el descenso de forma matemática, y tras 26 temporadas consecutivas, del Espanyol a Segunda División, especialmente para Gerard Piqué. 

El recado encubierto de Piqué al Espanyol

Sin duda, uno de los jugadores a los que más alegrará la decepción espanyolista es a Gerard Piqué. La rivalidad del central catalán con el club periquito viene de lejos. Son muchos los cánticos que ha tenido que aguantar durante su carrera contra él y su familia, por parte de la hinchada blanquiazul. 

Gerard Piqué manda callar a la afición del Espanyol / FCB

Gerard Piqué manda callar a la afición del Espanyol / FCB

No obstante, el futbolista azulgrana nunca se ha quedado atrás, y ha respondido con ironía a estos ataques. "Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo", comentó hace unas temporadas. Precisamente, antes del choque en el Camp Nou, decidió lanzar un nuevo mensaje encubierto contra la afición del Espanyol. 

De forma sorprendente, Piqué llegó al Estadi en bicicleta. No obstante, lo más sorprendente, y donde reside la polémica, es que se trataba de una bicicleta de doble suspensión y con freno de disco. Un tipo de bici que se dedica para pruebas de descenso. Ahí reside la última pulla del catalán al Espanyol, uno de los seguramente más animados por el descenso del equipo vecino. 

 

 
Hoy destacamos