Culemaníacos

Laporta, Guardiola y Unzué, durante la presentación del Barça City benéfico / EFE

Laporta, Guardiola y Unzué, durante la presentación del Barça City benéfico / EFE

El pique entre Laporta y Guardiola por Bernardo Silva

El presidente culé y el técnico del Manchester City protagonizaron un divertido momento

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.06.2022 13:13h Actualizado: 21.06.2022 13:16 h.

2 min

El FC Barcelona y el Manchester City presentaron, este lunes, el partido benéfico contra la ELA que jugarán el próximo 24 de agosto en el Camp Nou. En el acto estuvieron presentes el presidente Joan Laporta, el entrenador citizen Pep Guardiola y el gran protagonista y organizador del evento, Juan Carlos Unzué.

Más allá del anuncio del partido amistoso, y de mencionar a qué sociedades benéficas irán dirigidos los ingresos que se extraigan del encuentro, Laporta y Guardiola tuvieron tiempo de bromear sobre aspectos más deportivos. El momento más distendido fue cuando Laporta, perfectamente consciente de todo el revuelo mediático que está causando el interés del FC Barcelona en Bernardo Silva, preguntó al entrenador catalán si acudirá al partido con sus mejores futbolistas, mencinando explícitamente al crack portugués.

Entre broma y broma, la verdad asoma

"Traeremos toda la munición. Toda", dejó claro el de Santpedor, a lo que insistió Laporta: "Bernardo Silva y todos ellos, ¿también los traerás?". La respuesta de Guardiola fue rápida y concisa, siguiendo la broma del presidente: "Bernardo Silva y 10 más”. Los medios de comunicación aprovecharon el filón para seguir preguntando a los protagonistas por el posible aterrizaje del luso en el Camp Nou, algo a lo que Pep dejó entreabierta la puerta a pesar de enfatizar en su voluntad de que siga en la plantilla citizen.

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

“Yo, a día de hoy, creo que Bernardo seguirá con nosotros. Pero no tengo ganas de tener jugadores que no quieran estar con nosotros y no sé qué dirá el mercado. La intención nuestra, como club, siendo Bernardo muy importante, es que se quede con nosotros”, recalcó Guardiola, mientras que Laporta no quiso insistir demasiado en el asunto y se limitó a señalar que "me gusta contar con los mejores jugadores en el Barça…”.

Barça y City, realidades cambiantes

Si bien es cierto que el carácter del partido será amistoso y de preparación, el mandatario azulgrana quiso dejar claro que el objetivo será ganar el partido y jugar bien, a fin de planificar lo mejor posible el inicio de la temporada 2022-23. "Un Barcelona-Manchester City no es un amistoso. Ganamos 0-4 al Real Madrid y ahora queremos ganarle también al campeón de la Premier League. Hay amigos en el equipo rival, pero queremos ganar", aseguró Laporta, retando en tono bromista a un Guardiola con quien mantiene una buena relación.

De aquí al próximo 24 de agosto, es muy posible que las plantillas de FC Barcelona y Manchester City se hayan visto notablemente alteradas. Especialmente la azulgrana, en la que están previstas varias salidas para dejar espacio a los objetivos que se pretenden en el mercado de fichajes, entre ellos Bernardo Silva. Uno de los alicientes, precisamente, será ver en acción a nuevas incorporaciones como Lewandowski, Raphinha o Koundé, siempre y cuando acaben aterrizando en el equipo dirigido por Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos