Culemaníacos

Eder Sarabia, en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Eder Sarabia, en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Piqué ficha a Sarabia para el Andorra

El ayudante de Quique Setién es el escogido por el central del Barça para llevar al equipo del Principado a Segunda División

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2021 17:58h

1 min

Movimiento sorprendente en los banquillos de Segunda División B. El Andorra de Gerard Piqué anunció este lunes el despido de Nacho Castro, pese a acumular tres victorias en los últimos cuatro choques y llevar al equipo hasta la segunda posición del grupo 3. Todo, para dejar espacio a un fichaje mediático para el banquillo

Eder Sarabia, exayudante de Quique Setién en el Barcelona, se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo del Principado. Una decisión que sorprende, especialmente porque era bien sabido que la mano derecha del técnico cántabro y sus maneras no gustaron a gran parte del vestuario blaugrana. No obstante, parece que a Piqué sí. 

Sarabia, nuevo entrenador del Andorra | Andorra FC

Sarabia, nuevo entrenador del Andorra | Andorra FC

Firmará por lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2023, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División. Será su primera oportunidad como primer entrenador, tras haber sido segundo en el Barcelona, Betis y Las Palmas. 

Carácter polémico

En sus meses en el Camp Nou, Sarabia será recordado sobre todo por su carácter polémico, que le provocó incluso un importante toque de atención por parte de la directiva y de Josep María Bartomeu. Su duro temperamento e intensidad, junto a su difícil comunicación con los pesos pesados le provocó la apatía de parte del vestuario. 

Asimismo, será también su primera etapa profesional sin Setién a su lado. A diferencia del cántabro, mucho más analista y calmado tanto en los partidos como los entrenamientos; Eder Sarabia lo vive todo mucho más. Sufre y disfruta con intensidad cada encuentro, lo que le ha provocado alguna expulsión y diferentes críticas. 

QUique Setién y Eder sarabia durante un encuentro /REDES

QUique Setién y Eder sarabia durante un encuentro /REDES

Eder empezó su carrera como futbolista, pero tuvo que retirarse muy pronto, a los 24 años, por las lesiones. Entonces, se metió a entrenador. Empezó en Euskadi, también trabajó en el Villarreal, e incluso en una academia del Real Madrid en la República Dominicana; hasta que le llegó su gran oportunidad. Setién le contactó en 2015 para acompañarle en su aventura en Las Palmas, y han seguido siempre juntos hasta ahora. 

 
Hoy destacamos