Culemaníacos

Imagen de archivo de Gerard Piqué en un partido con Catalunya / EFE

Imagen de archivo de Gerard Piqué en un partido con Catalunya / EFE

Piqué ficha por la selección catalana tras plantar a la española

Será el único azulgrana que participará en el amistoso contra Venezuela

Pau Beya Acero @pbeya96

20.03.2019 16:00h Actualizado: 02.01.2020 09:07 h.

2 min

La selección catalana de fútbol aprovechará las fechas FIFA de selecciones para disputar un amistoso contra Venezuela. El partido se celebrará el próximo lunes 25 de marzo en Montilivi, estadio del Girona. A excepción de los futbolistas convocados con la selección española, el cuadro catalán contará con sus jugadores más destacados.

Incluido Gerard Piqué, que volverá a disputar un partido de selecciones más de medio año después. El central, que dejó la Roja para descansar en los parones por selecciones, sí que acudirá al llamado de Catalunya pues se trata de un solo partido y no tiene compromisos profesionales.

El único azulgrana

El será el único futbolista del FC Barcelona que defenderá los colores de la selección catalana. No podrán estar Sergi Roberto, Sergio Busquets Jordi Alba, que acudieron a anteriores convocatorias pero en esta ocasión entraron en la lista de Luis Enrique para disputar los partidos contra Malta Noruega. Tampoco lo hará Carles Aleñá, que jugará con la sub-21 española.

Gerard Piqué celebra el gol que anotó ante el Olympique de Lyon / EFE

Gerard Piqué celebra un gol anotado con el FC Barcelona / EFE

Piqué, pero, no será el único futbolista formado en La Masia que jugará contra Venezuela. Le acompañarán los zagueros Marc Bartra (Betis) y Marc Muniesa (Girona), los laterales Martín Montoya (Brighton) y Aleix Vidal (Sevilla), los centrocampistas Xavi Hernàndez (Al-Sadd), Oriol Romeu (Southampton) y Víctor Sánchez (Espanyol) y los delanteros Sergio García (Espanyol), Marc Cardona (Eibar) y Bojan Krkic (Stoke City).

Completarán la convocatoria de Gerard los guardametas Isaac Becerra, del Nàstic, y Édgar Badia, del Elche; los futbolistas del Espanyol Dídac Vilà Òscar Melendo; los centrocampistas del Girona Pere Pons, Àlex Granell Aleix Garcia y el jugador del Eibar Joan Jordán.

No estarán todos

En la lista de la selección catalana para el partido contra Venezuela del próximo lunes habrá algunas ausencias destacadas. El Real Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca han impedido que sus futbolistas nacidos en Catalunya acudieran a la convocatoria de Gerard López

Sergio González, entrenador del Valladolid / EFE

Sergio González, entrenador del Valladolid / EFE

Vallisoletanos, rayistas y oscenses adujeron el mismo motivo: todos ellos se jugarán su permanencia en Primera División en las últimas diez jornadas y entienden que deben primar los intereses de su equipo. Ha sido especialmente polémico el caso de los aragoneses, pues en la presentación de la convocatoria aparecían los nombres de Àlex Gallar y Enric Gallego, aunque no jugarán ante Venezuela.

Otros futbolistas ausentes serán Cesc Fàbregas Kiko Casilla, habituales en este tipo de listas. La Federació Catalana de Futbol se quiso olvidar de los que no están y agradeció "la predisposición de los clubes y futbolistas seleccionados priorizando la vertiente deportiva por encima de otros intereses".

 
Hoy destacamos