Culemaníacos

Gerard Pique e Ibai Llanos en un 'stream' del vasco / Twitch

Gerard Pique e Ibai Llanos en un 'stream' del vasco / Twitch

Piqué ficha a un sponsor del Barça para su equipo de League Of Legends

El futbolista e Ibai Llanos presentan KOI, club de eSportsque competirá en la Superliga

Redacción Culemanía @culemanias

15.12.2021 23:19h Actualizado: 15.12.2021 23:20 h.

1 min

Gerard Piqué no descansa ni como futbolista ni como hombre de negocios. El defensa del FC Barcelona e Ibai Llanos han presentado KOI, el club de eSports que competirá en la Superliga del League of Legends (LoL). El nuevo proyecto de Piqué cuenta con sponsors de gran nivel como Finetwork, Disney+, Kelme y Cupra, que es uno de los sponsors del club azulgrana. La puesta en escena ha sido en el Palau Sant Jordi y ha reunido a 15.000 espectadores.

Kelme, según informa el portal 2Playbook, será el sponsor técnico y Finetwork estampará su nombre y logotipo en la camiseta. No han trascendido, sin embargo, las condiciones económicas del acuerdo. Diseny+, mientras, explotará el naming de la gaming house donde entrenará y competirá el equipo de eSports. Allí vivirán los cinco jugadores de KOI, según se ha desvelado en un evento retransmitido en directo por Twitch con más de 300.000 espectadores conectados.  

La alianza de Kosmos e Ibai

El nuevo proyecto ha sido posible tras la alianza de Kosmos, la compañía que fundó y preside Piqué, e Ibai. Hace unos meses, ambos adquirieron la plala de Astralis Stormbringers, equipo recién ascendido a la Superliga, por 300.000 euros

Piqué está muy activos en las últimas semanas. Recientemente, Kosmos se asoció con Enjoy Television para adquirir los derechos de televisión de la Ligue-1 y la Ligue-2 en España durante las próximas tres temporadas. El defensa del Barça también acordó que el partido entre el Reims y el PSG se emitiera en su canal de Twitch, con motivo del debut de Leo Messi con el club de la capital de Francia. Telecinco también emitió el partido en abierta para España.

La empresa Kosmos e Ibai también tuvieron los derechos de la Copa América en España, que se emitiió por el canal de Twitch del streamer.

 
Hoy destacamos