Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué en su renovación con el Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué en su renovación con el Barça / FCB

Piqué ficha el talento de la Masía para su Andorra

El catalán ha cerrado un nuevo fichaje para la delantera del conjunto del Principado que jugará bajo las órdenes de técnicos de ADN azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

03.01.2019 13:26h

1 min

Gerard Piqué cerrará en los próximos días la confección total de la plantilla del FC Andorra, su nuevo proyecto deportivo para el que ha contado con caras muy conocidas de la Masía. Tras cerrar, días atrás, la incorporación de Ferran Tacón, Rubén Bover, Fede Bessone y Adrià Vilanova, el catalán ya tiene su ariete particular para luchar por el ascenso a Tercera División.

Se trata de Ernest Forgas. El delantero centro, de 25 años, llega del Reus Deportiu B, con el que había anotado esta temporada 18 tantos en Tercera, categoría de la que era el tercer máximo goleador. Un fichaje que se suma a Ernest Forgas, Oriol Dot, Joan Cervós y Claudio Bové, que también llegaron la semana pasada a la disciplina andorrana bajo las órdenes de los dos nuevos técnicos: Gabri García y Albert Jorquera.

Plantilla de renombre

Con sus ocho nuevos fichajes, y la incorporación de los dos técnicos catalanes, Piqué espera desarrollar un proyecto más austero, pero con un perfil similar al del Barça. Con jugadores de mayor edad y consagrados en sus respectivas categorías, Gabri García y Albert Jorquera, exjugadores del club de la Ciudad Condal y también técnicos de categorías inferiores, concretamente del Juvenil A, son el guiño más claro por el fútbol azulgrana del central catalán. 

Una foto de Gabri García y Albert Jorquera

Una foto de Gabri García y Albert Jorquera

Asimismo, la plantilla contará con internacionales de la selección andorrana. Cervós tiene 20 años, es lateral izquierdo e internacional absoluto. Bové procede del CD Fontsanta-Fatjó, de la Segunda Catalana, tiene 22 años y es internacional con la selección sub-21 del Principado.

 

Hoy destacamos